sábado, 16 de noviembre de 2013

Ese, yo.


Inestable,
tranquilo, nervioso,
ansias ya de viejo.
Algo broncas
ante las injusticias.
Deprimible” con facilidad,
deprimente a ratos,
muchos.

Risible, risueño,
sin fuste,
con fundamento.

Hablador, oyente.
Lector impenitente.
Escribidor de sensaciones
y pesares,
de sueños e incluso fábulas
que nunca serán.
Incansable en el intento
de sentirse más poesía que poeta.

Chistoso, improvisador,
puntual hasta el delirio.
Honesto.

Austero por convicción
y en ocasiones por necesidad.

Amigo de sus amigos
y de sus gatos.
Enemigo de nadie.
Ignorado por muchos,
ignorante de tantos.

Cariñoso, besucón para tres.
Padre de sus hijas,
compañero, amigo, amante de Nieves.
Defensor de su soledad,
solitario convencido por tradición.

Hijo de mi madre.

Enamorado de la mar,
temeroso de las alturas,
acróbata a ras de suelo.

Mal suicida,
vividor sin vicios.
Ángel sin alas,
sin cielo, sin nada.
Demonio en sus infiernos
sin rabo ni cuernos.

Soñador.
Inconformista,
repito, inconformista.

Ese es él.
Este soy yo.





acróbata

7 comentarios:

  1. Muy bien, La poesía también sirve para definirse. Muy personal. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marcos. La poesía menos pan nos da de todo.

      Abrazote, poeta.

      Eliminar
  2. Has descrito muy bien como eres o como te ves a ti mismo. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante esto que dices, Maruja. He descrito como soy desde mi perspectiva, seguro que tengo muchas más, tantas como ojos me contemplan.

      Eliminar
  3. En algunas coincido contigo, en otras mi percepción es distinta... Me encanta conocer poco a poco a ese "él" que eres tú.
    Besos acróbata!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Magda. Eres toda bondad conmigo.
    A mí también me encanta el ir conociéndote.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buen poema, buen retrato. Valiente. No te conozco, pero tu imagen escrita se compagina muy bien con tu rostro. Eres sincero. Muestras tus contradicciones y no desvelas tus fortalezas profundas. Un abrazo.

    ResponderEliminar