domingo, 11 de agosto de 2013

El todo de la nada.


Todo lo que me sucede
ya ha sucedido antes
en otros cuerpos,
otras mentes,
otras vidas...

Nada es nuevo
y sin embargo para mí
si que todo
tiene su primera vez.

¿Puedo deprimirme?

Lo sé,
no soy nada original
en mi ser,
en mi estar,
en este estar siendo.

Nada siento
que no hayan sentido
y sientan
millones y millones
de corazones anónimos,
de almas humanas.

Pero eso no es consuelo.
No me consuela
saberme parte de nada,
de esa nada que tanto nombro,
cuando ni conmigo mismo
me percibo parte del todo.




acróbata

6 comentarios:

  1. Miles de millones de granos de arena en el desierto. Iguales, en serie. Hasta que te acercas, y observas detenidamente uno de ellos. Es único. Y de ser parte de una nada indefinible se transforma en un todo definido e indispensable que sirve de apoyo al grano de arena igual y en serie que tiene al lado, que a su vez es también único e indispensable. ¿Habría belleza en un desierto sin esos miles de millones de granos de arena inservibles en apariencia?
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres bella, Magda.

      Gracias, este es de los comentarios que superan con mucho al poema.

      Besos, amiga mía.

      Eliminar
  2. CONVITE
    Passei por aqui lendo, e, em visita ao seu blog.
    Eu também tenho um, só que muito simples.
    Estou lhe convidando a visitar-me, e, se possível seguirmos juntos por eles, e, com eles. Sempre gostei de escrever, expor as minhas idéias e compartilhar com as pessoas, independente da classe Social, do Credo Religioso, da Opção Sexual, ou, da Etnia.
    Para mim, o que vai interessar é o nosso intercâmbio de idéias, e, de pensamentos.
    Estou lá, no meu Espaço Simplório, esperando por você.
    E, eu, já estou Seguindo o seu blog.
    Força, Paz, Amizade e Alegria
    Para você, um abraço do Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
  3. Al poema no le supera nada. "Superar" es un término equívoco, con dosis de inefable competición estilística. Magnífico es el poema, magnífico fue el comentario. Seguro que Magda no quería superarte, sino que quería ser una unidad contigo en la palabra (en lo poco que nos queda para rebelarnos contra esta nada abrumadora en la que buceamos), pues todos somos una unidad, un determinante ignoto, sin nombre y sin forma, que algún día irá al garete: y con esa conciencia no nos queda más que lamernos las heridas, y reír con los amigos hasta que se nos salten las lágrimas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Andrés. Llevas razón, esto no es una competición y entiendo que se haya podido entender mi agradecimiento como si lo fuese. Ha sido un mal uso del lenguaje por mi parte. Quería decir que el comentario es magnífico y la metáfora de los granos de arena y el desierto me ha encantado.
    Comparto tu opinión todos formamos parte de una unidad.
    En fin, que muchas gracias, Andrés.
    Tanto las risas como las lágrimas en buena compañía.

    Abrazos, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, pero tu manera de contarlo siempre será única e intransferible...
    Y no dejes de hacerlo nunca.
    Besos, animados y animosos, vuelan hacia ti.

    ResponderEliminar