domingo, 30 de junio de 2013

(Est)ética.


En un mundo de imágenes
la estética lo es todo...

Y el parecer
           parece ser.

Parece algo.
Parece mucho.
Parece todo.

¡Cuánto parecer!

¿Será?

Y eso que más da,
la ética no es estética,
poco importa la poética.

La invisibilidad es isla
en tiempos de tantos océanos.
La transparencia orilla necesaria.

Hay naufragios vividos en silencio,
en la intimidad de un círculo cerrado
y éxitos ciegos
que no necesitan de signos de admiración.

Nunca me encandiló
la efímera luz de un destello,
me son gratas las sombras
                               que abrigan.





acróbata

11 comentarios:

  1. super representativo y actual! Muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. como me gusta leerte, me encanta el final, las sombras que abrigan besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alicia.

      Me alegra que te guste.

      Eliminar
  3. No está el ojo del hombre para mirar de frente al sol sin un cristal humado. No está el alma del hombre preparado para mirar directamente a la etica sin el filtro de la estetica.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena composición Tomás, me quedo al abrigo de las sombras, disfrutando del momento que en su ética concierne la estética poética... irradia luz

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El abrigo de las sombras!

      Y es que las sombras sólo existen cuando hay luz.

      Besos, Juliette.

      Eliminar
  5. Qué gran poder encierra esa media luz... para tener tantos adeptos. Hay quien dice que la oscuridad es fea, y por eso esconde, y se esconde. Ciegos cegados por luz vana...
    Besos acróbata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué decirte que no sepas...

      Están tan llenas de luz tus penumbras.

      Besos, Magda.

      Eliminar
  6. Hay sombras que ciegan y luces que mueren.

    Eticas sin poética, y patéticas...

    Besos, cosa guapa.

    ResponderEliminar