lunes, 1 de abril de 2013

Sobre mí.


Nací,
crecí,
me emparejé
nos reprodujimos...
aparentemente todo con bastante éxito.

Y desde no hace tanto,
¿qué es mucho
   cuando hablamos de poesía?,
como una simple estrella de mar
en lo profundo de un océano,
entre las rocas afiladas
         de cualquier acantilado
golpeado por los embates del tiempo,
me escindo a golpes de verso
dejando lo menos malo de mí
en cada uno de los poemas
que muestran lo poco
o mucho que soy.

Y eso es todo,
el resto, si algo,
simples circunstancias de la vida,
a veces mejores,
otras no tanto.
Ora aquí,
ora allí...
siempre entre mis letras.


acróbata

8 comentarios:

  1. Ya nos hablan tus versos de ti.
    La combinación de ideas y la elección de palabras nos cuentan lo que hay detrás, lo que hay dentro, de su ausencia -en tus espacios en negro-. Nos cuentan de donde te nacen y lo que das.

    Escindirse a golpe de verso. No todos sabemos.

    Un placer poder ver el océano profundo.

    Besos Poeta.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alejandra.

      Escribo de lo que sé y de mí soy todo un experto, aunque también me sorprendo.

      Besos, amiga.

      Eliminar
  2. Como leit motiv de mi blog utilizo una frase del gran Abelardo Castillo que me fascina: "Lo que escribo no es lo que hago, sino lo que soy...". Mucho suelen decir las letras del escribiente que está por detrás, forjándolas con el desnudo cincel de su alma . Como siempre, es un gusto leerte, acróbata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, César por tu comentario. Es pura poesía.

      Abazos, amigo.

      Eliminar
  3. ¿Escribimos lo que somos? Quizá sí, quizá no. Muchas veces escribimos lo que creemos que somos pero por lo menos es importante saber que nacimos, que estamos, y que somos.

    Interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Somos estando, o estamos en el ser?

      Saludos, Pluma Roja.

      Eliminar
  4. "Me escindo a golpes de verso". ¡Qué imagen tan certera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estela por tus palabras. Son pocos los que se aventuran a bucear en mi pasado de letras, te lo agradezco, pues tan representativas son estas como las más recientes. Besos.

      Eliminar