sábado, 27 de abril de 2013


acróbata


                                                                                    vida.

                                                                                                        i
                                                                                                     m
                                                                                                   de ésta...
                                                                                                  a pesar de lo duro
                                                                                                a pesar de tanta caída
                                                                                              ni de escribir...
                                                                                             r
                                                                                            i
                                                                                          b
                                                                                        u
                                                              no me canso de s
                                                             y subo,
                                                           Y escribo

                                                         morir con tanto dentro.
                                                        mucho más dolor me ocasionaría
                                                       pero más dolería no hacerlo
                                                      Duele,

                                                   libre de culpa.
                                                  a esta alma pecadora
                                                 arrancarle confesiones
                                               duele tanto a veces
                                              Duele,

                                            y sentimiento.
                                          senda de poesía
                                         senda de letras
                                       Escalo por esta estrecha senda,

                                     que arañan mi boca.
                                    que trepan por mi garganta
                                   que anidan en mi pecho
                                  matando silencios
                                 Avanzo sin apenas dejar huella,

                               ¿Dónde?

                             mi luz?
                            mi sitio
                          ¿Dónde está mi lugar

                        cuando no olvido.
                       que en nada serán historia
                      en tiempos nuevos
                     Sombras viejas
                   
                   que me cubre
                  duras sombras en la delgada piel
                 Sombras duras,

              sin darle la espalda a las sombras.
             buscando la luz
            de la vida, mi vida...
           por la empinada escalera
          paso a paso
         peldaño a peldaño,
       ascendiendo
     cada instante
   cada hora
 Cada día


Y ESCRIBO.








16 comentarios:

  1. Killo, da instrucciones, que al principio, que uno no tiene muchas luces, me he hecho la picha un lío.
    Y en cuanto al poema: "Chapeau", de lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hice caso, Pedro y puse advertencia en el enganche del feis.

      Gracias, colega.

      Eliminar
  2. Precioso acróbata... no solo por la originalidad sino en gran parte por su esencia. No olvidar el dolor y poder afrontarlo de frente es lo que nos permiten seguir ascendiendo.

    Al fin el resultado es el mismo... la vida rezuma luz y belleza, también tus letras.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juliette.
      La vida es vida.

      Besos, amiga.

      Eliminar
  3. Tas loco, tío. ¡De remate!
    Mañana te llevo al psiquiatra sí o sí.
    Pero ahora, te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naa, no más que tú, amigacho Pedro.

      Nos vemos.

      Eliminar
  4. Me has recordado a Carlos Chaouen; "duele la vida como un puñal hay veces que duele..."

    Me quedo con tu frase; "sombras viejas en tiempos nuevos".
    Hace unos años era la escritura para mi lo que tu poema relata; un modo de sacar dolor de mi alma, de sacar alma a los sentimientos a través de las palabras ¡tenía tanto que decir¡ Solo que tu lo haces con maestría y mucha originalidad¡¡.
    Me ha encantado esta escalera de vida que nos has regalado hoy.

    Bravo, amigo, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alejandra.
      Tus palabras, como las de unos cuantos y buenos amigos, me acompañan en esta escalera que busca el cielo.

      Besos.

      Eliminar
  5. Y qué difícil se hace no tropezar en los peldaños...

    Uy, sorpresa! me dije al comenzar a leer...

    Saludos, Tomás. Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luna.

      Escalemos, a pesar de tanto tropezón, hay que seguir ascendiendo.

      Besos, amiga.

      Eliminar
  6. Me has dejado sin palabras... es increible, como me gusta lo que has escrito y como lo has escrito. No dejes nunca de escribir. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alicia. No te quedes sin palabras, que a mí me gusta leerte.

      Besos, amiga.

      Eliminar
  7. Y tu sensibilidad provoca ondas nostálgicas de creatiividad.
    Muy lindo post.
    Mi abrazo para ti.
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MAR.
      Agradecido quedo de tus palabras.

      Besos.

      Eliminar
  8. Wow, hace mucho tiempo no leía algo tan hermoso! gracias por regalarnos de esto!

    ResponderEliminar