viernes, 8 de marzo de 2013

Mujer.



Cómo voy a creer en Dios
si todo dogma enseña
que es de género masculino
y mi verdadera fe
es para el cuerpo femenino.


Cómo comulgar con Él
si las muchas escrituras
hablan de un ser divino
y mi único credo es para ella
siempre divina a mis ojos.


Cómo orar al hijo
que a la vez es padre
y espíritu santo,
si yo sólo rezo
a la hija de su madre,
a la madre de la vida.


Cómo creer en Dios
si todas las religiones
lo representan como hombre
y yo si algo venero
es a la santísima trinidad
de hija, esposa y madre.


Y si resulta
después de todo
que Dios es mujer
y por eso nunca escucha
las llamadas del Hombre,
siempre errado en su fe.




acróbata




11 comentarios:

  1. Muy apropiado para hoy este poema. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este poema tiene ya unos años, pero a mi entender siempre está de actualidad.

      Abrazos, Marcos.

      Eliminar
  2. Querido Ts acróbata.

    Voy a sacar una entrada en uno de mis blogs "Sombras de un imaginario", donde enlazaré a aquellos blogs que feliciten o hablen hoy sobre las mujeres.

    Con todo mi atrevimiento, he tomado la URL de este tu post para enlazarte. Acostumbro a hacer un poupurrí de temas en los posts que publico en ese blog. Si no es de tu agrado ver allí tu enlace dada la temática abordada, házmelo saber y lo retiro de inmediato, de acuerdo?

    GRACIAS por tan maravilloso poema!!!

    Besos y feliz jornada. :)


    Pd.: por supuesto, no es necesario que publiques este comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti "L"

      Todo perfecto.

      Feliz día. Besos.

      Eliminar
  3. Si dios existiera y fuera mujer, ten por seguro que escucharía la llamada del Hombre, aunque ande errado en su fe, pues así somos las mujeres ; )

    Preciosas palabras las tuyas para con las mujeres. Es de agradecer.
    Se nota que vives rodeado de féminas, notables y bellas.
    Un beso poeta



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, Alejandra.

      Feliz finde. Besos amiga.

      Eliminar
  4. Sin duda los antiguos con su pretérito animismo eran más sabios al venerar directamente a las fuerzas de la naturaleza, a la madre tierra... Luego los diversos "monoteísmos" reacomodarían la historia -entre otras cosas- a las conveniencias machistas... En verdad me encanta tu estilo directo -pero profundo- para escribir versos. Feliz de un nuevo hallazgo literario te enlazo y te sumo a mi lista de blogs permanentes.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias César por tus palabras.
      Agradecido quedo.

      Abrazos.

      Eliminar
  5. Diosas, tal cual. Por muchas cosas, sobre todo por la vida...

    ResponderEliminar