domingo, 24 de febrero de 2013

¿Sabrá de mí?


La luz que besa mi rostro,
que afila mi perfil, que brilla en mi pupila
poco sabe de mí,
nada de mis sombras...
de esas oscuras y alargadas golondrinas
que necesitan de ella, de su luminosa naturaleza
para ser sombras al vuelo
y no perderse en lo negro de cualquier agujero.

El viento, soplo de cuatro horizontes
que mesa mis cabellos libres de prisiones,
poco conoce de la calma,
de la tensa calma que precede al temporal
que tantas veces me asalta
dejando todas mis velas
desfallecidas y casi muertas
sobre el esqueleto de los días,
sobre los silencios del pensamiento.

La lluvia que empapa mi piel,
que abre surcos por mi carne,
que se despeña en cascada
desde las alturas de mi cuerpo
apenas nada comprende de mí,
de mis travesías por el desierto,
de mis ahogos viejos y nuevos
por los charcos del momento,
de mis salvaciones en mar abierto.

Mas no importa
luz, viento y lluvia
son en mí
aún sin ser yo en ellos.

En ocasiones, en muchas ocasiones
no es necesario ser conocido
por quien algo te da,
de quien tanto obtienes
a cambio de nada.

Me pregunto:
¿Sabrá de mí la poesía?


acróbata

8 comentarios:

  1. Mi querido Tomás!!!!
    La poesía te da mucho, en tus luces y sombras, siempre encuentras cobijo en ella.

    Ella sabe de ti, después de todo, compartes junto a ella y por ella, tus sentimientos, es como la luz, el viento y la lluvia...crees que no sabes que las necesitas???.

    Hermoso poema!!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias estrella, me alegra verte por aquí.

      Besos.

      Eliminar
  2. Cuando algo nos interesa siempre sabemos de ello, él o ella, así es.

    Hermoso este poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ello, sabrá de nosotros???

      Gracias por tu paso Pluma Roja.

      Eliminar
  3. "A ti
    A ellas
    Papel
    Lápiz..."

    Lo sabe, y es tu dulce compañía.

    Saludos, Tomás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luna. Sos el punto de la i latina.

      Besos!!

      Eliminar
  4. Sabe, sabrá, sabemos... Si no supiese, no latiría con tanta intensidad...
    Besos acróbata!

    ResponderEliminar