jueves, 21 de febrero de 2013

Mi culpa.


En ocasiones tengo la impresión
de haberme cruzado varias veces con mi vida,
ella iba hacía allá...
lejos, donde tal vez en pie vivan los sueños
y yo hacía el otro lado,
cerca, muy cerca,
aquí mismo, donde en silencio
se muere de insomnio.

Ahora, acá, en este lugar
al que me dirigía y he llegado,
inmóvil sobre mi sombra
en un tiempo colmado de tiempo
y casi vacío de instantes...
ella, la vida, la ajena a mí,
la que soñaba y soñaba,
esa que me ignoraba casi tanto como yo a ella
despierta sobresaltada cada mañana
piel a piel con mi pensamiento
pidiéndome explicaciones.

Qué decir,
                                      qué decirle,
             qué decirme...

Aun por distintos caminos
todos los pasos llevan a idéntico destino.

Soy culpable de mi culpa.


acróbata


6 comentarios:

  1. Terrible acusación directa que a veces asalta si te miras a un espejo... a veces no hay culpables, otras veces...

    ResponderEliminar
  2. La culpa,
    Si es que eso existe
    Es un invento lejano
    Que nos dejaron a mano
    Unos que no querían
    Un hombre con libertad.
    Si es verdad
    Que vayas como lo hagas
    Al sitio has de llegar
    Entregate al punto
    De ser decidido
    Y no creer lo que han dicho
    Que equivocaste la senda
    Para al final acabar
    Donde habrías de acabar.

    ResponderEliminar
  3. Otra gran verdad Tomás somos culpables de nuestra culpa, sin duda.
    Tu poesía siempre yendo más allá, tu mirada de la vida, del tiempo... tan personal. Es un placer leerte.

    Besos poeta.

    ResponderEliminar
  4. Hacerse cargo es difícil, sin embargo la culpa es ese puñal que ahonda la herida.

    Saludos, Tomás. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Nunca te culpes por elegir un camino distinto.. si así lo hiciste fue .. porque te lo marcó el destino ..
    El es el que verdaderamente rige nuestras vidas ..
    Me encanta como escribes ..

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es admirable a qué conclusiones nos llevan los versos. Admirable. Abrazos.

    ResponderEliminar