jueves, 25 de octubre de 2012

El ser


Algún día la montaña será piedra y esta por la acción del viento, de la temperatura y de la lluvia pasará a ser tierra. Más tarde con la ayuda inestimable de la luz, el agua y el abono que ayer fue parte viva, se transformará en planta vegetal. Después esta de un bocado pasará a ser animal y este siguiendo la larga línea de eslabones que nos une en la cadena de la vida, se convertirá en parte de mí.
Luego, cuando así lo tenga estimado mi tiempo, yo regresaré a la tierra y seré abono, polvo, tierra, quién sabe si piedra y quizás montaña...
De este modo una vez más se cerrará el ciclo de la vida y con suerte en algún momento comprenderé que todo lo que divisan mis ojos también soy yo...pues soy montaña, piedra, tierra, hoja, animal, hombre...Soy todo porque de todo formé, formo y formaré parte en algún momento de mi existencia.


acróbata

6 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo! Siempre lo he visto como tú. Solo me queda encontrar el botón de "pause" para que dé tiempo a terminar el trabajo empezado .

    Gracias por compartilo

    ResponderEliminar
  2. Te veo en la línea más trascendental y folosófica de todas aquellas que te conozco.
    Al parecer, y hablando de la tierra, tú también tienes varias (o multitudes de...) líneas imaginarias.
    Ánimo hasta rodear el globo que allí, a la vuelta, nos encontraremos.

    ResponderEliminar
  3. El ser y ser.

    Buenas noches.

    (1)

    ResponderEliminar
  4. Somos un todo.
    Lástima que no tengamos tiempo
    para contemplarnos dentro de esa totalidad... que nos ha hecho hasta perder la esencia.

    Besos, mi cosa guapa.

    ResponderEliminar
  5. Una visión necesaria del mundo y de la vida. Palabra sque te obligan a confiar en que no existe vida ni muerte, ni principio ni final.

    ResponderEliminar
  6. Hay unos cuantos que no comparten tu teoría... ¿en qué parte del ciclo va el dinero?

    ResponderEliminar