jueves, 30 de agosto de 2012

Edad.


¿Qué es la edad?

Ya no tengo edad
sólo momentos que recuerdo
y olvidos que desconozco
aunque en ocasiones los intuyo
dando cuerpo a mis espacios en blanco.

Nada me dicen los números
de los malditos calendarios
que como un cáncer extendido
infectan cada rincón humano
donde se detienen los ojos esclavos.

Ayer son todos y cada uno
de los días que han pasado,
y son muchos
y son tantos…
que hasta los confundo.
Hay ayeres lejanos en el tiempo
que no marchan
y se hacen presentes aún hoy
como si nada hiciera mella en ellos,
y otros…¿Fueron?
Sí, serían…
porque así lo dice la cárcel numerada
que cuelga de una alcayata de la pared,
pero como si no hubieran sido.

Ya no tengo edad
porque nada más poseo el hoy
y la esperanza del mañana…
El resto es en mí toda una vida
que soy capaz de resumir
en apenas un instante
que dura lo que dura
un pensamiento de nada.


acróbata

7 comentarios:

  1. Qüizá seamos un paisaje compuesto de ayeres. Siempre en lucha contra el tiempo, contra la edad... una lucha, por otro lado, inútl. Al menos, la escribimos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Dentro de la inutilidad de toda lucha condenada a la derrota encontramos la utilidad de no sentirnos vencidos.

    Gracias Marcos por tu comentario, me ha gustado eso de paisaje de ayeres, un paisaje a veces yermo y otras frondoso, todo depende del día.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. La edad, la edad...

    Hay momentos en que pasa la vida en retrospectiva, verdad???

    Dejemos sigan cayendo las hojas del calendario y tratemos mi querido amigo de pintar con nuevos colores las estaciones.

    P.D: Ando de búsqueda en las tiendas, se me han agotado los pinceles.

    Besos muchos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Salió doble mi comentario, así que eliminé el segundo, no vaya a ser que me multipleque los años x dos, aynsss

    ResponderEliminar
  6. Palabras muy sabias,la edad no importa lo bueno es aposentar
    el tiempo en el momento del hoy,
    el ayer ya no existe y el mañana
    quien sabe si llegará.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo diría que...
    Bienvenido al resto de tu vida!

    Saludote, Tomás. Que tengas lindo viernes.

    ResponderEliminar