viernes, 27 de julio de 2012

Despertar.


¿Familia?
Fuera de la que se encierra cada noche
bajo el mismo techo…
¿Qué es familia?,
¿el recuerdo de un lejano ayer
que va camino del olvido?,
¿el torrente de células comunes
que corre por las venas
pero que apenas si hoy dice algo?,
¿el silencio que ignora
cuando ya no quedan ni palabras?,
¿la envidia muda
que no necesita de nombres propios
porque es conocida de vieja?
¿Familia?,
¿qué es familia…?
Cada cual en sus hechos
demuestra su concepto de familia,
aunque de labios afuera
se llene la boca de parentesco.


acróbata

5 comentarios:

  1. Algunas veces es una casa. Viste que ponen un cartelito: Familia Pérez, por ej.
    Según cada cual, bastantes definiciones...

    Mi familia es la que quiero, no importa si son parientes o no.

    Saludos, Tomás.

    ResponderEliminar
  2. La única familia que se preocupa de verdad por sus integrantes es la de la Mafia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Acróbata, interesante y real
    descripción de lo que fué y es la
    familia, pero nada puede ya unir
    los lazos que sin darnos cuenta día a día lamentablemente se han ido rompiendo, la supervivencia, interés el egoismo...
    ¿somos culpables?
    tristemente lo padecemos.
    Un cordial saludo
    Ángel-Isidro.
    http://elblogdeunpoeta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Bueno... no dramaticemos.
    Por suerte tengo poca familia. Somos tres y la descendencia.
    Pero somos una piña.

    Besos, mi cosita guapa.

    P.S. A mi cuñada, no la cuento ;-)

    ResponderEliminar