lunes, 21 de mayo de 2012

Voy.


Voy en tren a Madrid y de la mano de mama paseo por sus anchas aceras sembradas de hojas mecidas por el viento del otoño, visitamos la Policlínica y tras la consulta el parque próximo a los jardines de Moncloa. Voy al colegio y después a la calle a jugar con los amigos, gano un buen montón de canicas jugando al mate y pierdo mi trompo en una reñida partida a la poza. Voy al puerto pesquero junto a papa y pesco un buen puñado de peces sentado en la popa del Costa Luminosa. Voy al cine los domingos por la mañana y me compro una bolsa de palomitas y cuando termina la función me subo a los autos de choque. Voy a Murcia a ver a mama en el hospital y de ahí a Elche a casa de los abuelos, se hace eterno ese verano y más aún el ahogo que me deja. Voy al instituto y casi más a la cantina de su planta baja, me río de todo y de nada y a pesar de tanta guasa y tan poco estudio van calando en mí las enseñanzas. Voy a todos lados en moto y cuando no patina mi rueda delantera patina la trasera del colega, no sé como sobrevivimos a tanta aventura. Voy al barco y a la vez los jueves a clases de Derecho y los fines de semana juego al duro. Voy brincando sobre las olas y me he dejado los estudios, por fin vuelvo a leer lo que me viene en gana y escribo versos que terminan en el agua. Voy bien abrazado a Nieves y nos movemos de feria en feria en un Ford fiesta de segunda mano, suena Extremoduro a todo trapo en los altavoces de su pequeño walkman y según ella Springsteen da un sueño que te cagas. Vamos de paseo por la Glorieta con la niña de brazo en brazo, duermo poco y descanso menos. Vamos con las niñas de la mano paseando por la playa y por la montaña, por el pueblo y por el campo, por la noche y por el día…Vamos siempre los cuatro juntos a todos lados. Voy al barco como cada jornada y en un instante me hallo en mitad de las frías aguas de la madrugada, parece nada pero algo en mi cuerpo no cuadra. Voy al médico y de ahí a la baja, más tiempo libre, más pienso, más escribo de tantos pensamientos que por mi cabeza pasan. Voy en bici por todo Águilas, sólo al barco de visita, echo de menos la mar y el aroma a libertad sobre cuatro tablas. Voy de cara en esta nueva etapa que no sé dónde va ni que horizonte abarca. Voy, voy, voy…Y siempre vuelvo. Y después de tanta ida y venida, de tanto voy y vengo no hay día en el que no me asalte la sensación de ser un hombre que espera, que espera y que espera…Y la verdad, no sabe aún con claridad qué espera de esta vida de ida y vuelta que igual que empieza acaba.


acróbata

8 comentarios:

  1. Yo la verdad es que no espero nada.
    Visto lo visto casi mejor me quedo como estoy.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Menudo repaso a casi una vida¡ Yo no sería capaz. Me pierdo en los detalles y no acabaría nunca jeje.

    Me suenan tantas cosas¡ jugar al guas, el cine las mañanas de domingo... el insti, las locas aventuras en moto, la universidad,....bueno yo después de la carrera tengo unos 5 años en blanco.... Las noches sin dormir, e ir los tres juntos a todos lados.Y el paro.

    Es cierto que no sabemos que será de nosotros, pero creo que alguna idea debemos tener, aunque solo sea para empezar a caminar o a dar vueltas.

    Bonita entrada llena de recuerdos.
    Cuídate, que la salud es muy importante.( Ups¡me salió la vena maternal)

    Besos acróbata.

    ResponderEliminar
  3. Treinta y ocho años de vida que han dado para mucho comprimidos en apenas unas pocas líneas. Soy muy capaz de comprimirlos aún más, pero creo que se merecen por lo poco este espacio.

    Muchas gracias a los dos por vuestra visita.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que hermoso! Me encanta como escribes, la historia me atrapó de principio a fin.

    Un abrazo, tu blog es mi favorito :)

    ResponderEliminar
  5. Ostras, Tomás, sentí vértigo leyéndote.

    Algún día tienes que detenerte un poco más con lo de los autos de choque..

    Es tu cumple???

    Un beso, terroset de sucre.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestra visita.

    Besos guapas.

    ResponderEliminar