miércoles, 16 de mayo de 2012

Extranjero


A pesar de no soportar
los encierros prolongados
cada día mi mundo
se comprime más y más
entre cuatro paredes
que por momentos
parece que se estrechan
buscando asfixiarme…
Y aún siendo una opción elegida,
si es que en verdad
algo elegimos en esta encerrona
que algunos llaman vida,
crecen los ahogos
que anidan en mi pecho…
Y todo porque me siento perdido
en cuanto piso la calle,
no sabiendo en realidad
hacía dónde dirigir mis pasos,
pues en todos lados
me siento extranjero sin patria
y en ningún lugar me encuentro
en consonancia con nada.


acróbata

6 comentarios:

  1. A mí los que me preocupan son los que tienen patria...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener cuidado con los encierros que no porque sean voluntarios dejan de tener sus riesgos; apatía, ansiedad,desubicación,ensimismamiento... Entre los más llevaderos.
    Hay que salir a pegarle bocados a las calles para no sentirte extranjero ni extraño.

    Besos acróbata.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho los juegos de palabras que has utilizado para enlazar las ideas, trocandolas y jugando con sus significados. Eres un artista.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me recordó la canción de G. Moustaki, Le Métèque.
    No sé qué decir salvo que comparto lo que dice Alexssa en lo de salir a pegarle bocados a todo. Hay días en que uno o una no sabemos ni como nos sentimos.
    Besitos, Tomás.

    ResponderEliminar
  5. Pues el domingo día 20 habrás de dejar tu encierro y encaminar tus pasos rumbo a la poesía y a plena luz del día. Y basta ya de lamentos y de ostracismos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que en eso que estás, nos perdimos muchos.

    Hace tiempo también que perdí la noción del aquí y allí, del espacio, la noción de patria y la fachada que enarbolan las banderas.

    http://www.youtube.com/watch?v=-h0slcUo94U&feature=related

    Un besito, mi cosa guapa.

    ResponderEliminar