domingo, 13 de mayo de 2012


Es más que probable
que el no sentirme satisfecho
con lo escrito hasta ahora
sea el auténtico motor
que me está impulsando
a seguir escribiendo cada día.


Bien lejos


Un buen día
que ya apenas si recuerdo
tuve un soplo de aire fresco
aquí donde anidan los sueños
y quise hacer un poema redondo
con los irregulares ángulos
que dan forma a lo que llevo dentro.
Pensaba yo, iluso de mí,
que con unos pocos versos,
un ratito de mi tiempo
y algún que otro sentimiento,
de los que latido a latido
sostienen en pie mi cuerpo,
bastaría para sacar fuera
lo mucho que habita
tras las cuadernas de mi pecho…
Pero tras miles de alientos
que terminaron ahogados
en los mares del silencio
e infinidad de letras naufragas
sobre el encrespado océano
del folio arrugado,
me percibo aún bien lejos
de ese imposible momento
en el que algo parido
de mi letra y puño
me haga sentir satisfecho.


acróbata



9 comentarios:

  1. A mí me pasa lo mismo.
    ¿Crees que lo superaremos?
    Besos, Tomás.

    ResponderEliminar
  2. Hola Towanda.

    Esperemos que no, me gusta mucho esto de escribir, aunque sólo sea para mí y para unos pocos que me leéis. Me deja más que satisfecho, al igual que leeros a algunos, como por ejemplo a ti.

    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  3. Claro, que es una satisfacción pasajera que me hace continuar escribiendo.

    ResponderEliminar
  4. "sobre el encrespado océano
    del folio arrugado,"

    porque escribimos lo sentido, lo soñado, lo añorado...me gusta cómo lo transmites y me quedo entre tus letras en los mares del silencio...

    Un beso enorme!! no dejes de escribir y compartir por favor!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Sensaciones por tus palabras de aliento. Siempre son bien recibidos los ánimos para continuar en la soledad de la escritura.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. No hay poema perfecto.
    Nadie lo ha escrito aún.
    Ni siquiera los poetas consagrados.
    Sigamos intentándolo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Sí, sigamos intentándolo.
    Tú haces intentos muy buenos.
    Personalmente me encanta leerlos.

    Abrazos Toro.

    ResponderEliminar
  8. Nunca se está satisfecho amigo acróbata.
    Siempre acabamos pensando que lo podíamos hecho un poco mejor y al pasar el tiempo y releer, ni te cuento. Y eso es también lo maravilloso de este mundo de letras, palabras y sentimientos.
    Además es muy difícil capturar un sentimiento porque está impregnado de su propio tiempo y circunstancia y al final siempre se nos desvirtúa un poco. Pero eso es también lo bueno de la literatura, el momento creativo, sino se convertiría en un diario (que no tiene nada de malo, pero es otra cosa).

    Mientras lo sigas intentando, los demás disfrutaremos.

    Besos acróbata.

    ResponderEliminar
  9. La insatisfacción es una gran virtud, aunque no lo creas...

    Sigue naufragando en ese océano de letras, hasta que los versos ahoguen
    latido, pecho y aliento.

    Es un placer leerte siempre, poeta, aún en esos imposibles momentos.

    Besito.

    ResponderEliminar