jueves, 5 de abril de 2012



La memoria
es la orilla de una playa
sembrada de huellas pretéritas
a la espera de la marea
que las borre para siempre
y si mal no recuerdo
por el paso del tiempo,
los olvidos viajan lejos
con las olas del océano
hasta que el día menos pensado
arriban de nuevo
con los primeros soplos del invierno
confundiendo las pisadas del presente.


 Hablar.


Hablar del pasado
es hablar del recuerdo
que no ha marchado
camino del exilio…
Es hablar del gran azul
que ya no moja
las palmas de mis manos.
Hablar del ayer
es hablar de la memoria
que aún permanece fresca
en la carne de mi pensamiento…
Es hablar del viento húmedo
que ya no curte
la faz de mi rostro.
Hablar del pasado
es hablar de una existencia
que avanza paso a paso
por el tobogán de la vida…
Es hablar del horizonte eterno
que ya no mece mis sueños.
Hablar del ayer
es hablar del olvido
que se agarra con uñas y dientes
a la piel de mis silencios…
Es hablar de un tiempo
repleto de luces y sombras
que ha ocupado
gran parte de mis días.


acróbata

7 comentarios:

  1. Hablar, recordar, memorias de tu paso por la vida, espuma y sal y a los lejos eternos azules que van contigo.

    Mi siempre abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy he hablado de mi pasado y en cierta manera le he pedido perdón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Y si. Los recuerdos son
    la carne de la memoria.

    Saludo enorme, Tomás.

    ResponderEliminar
  5. Somos lo que se ha ido creando con nuestro pasado y con nuestros recuerdos con sus luces y sus sombras.

    Un besazo Tomás siempre es un placer leerte

    ResponderEliminar
  6. El gran azul¡¡ Recuerdo lo que esa película supuso para mi.

    El mundo de los recuerdos es un misterio. Cuánto más desterrados los deseamos más presentes los hacemos y más al pasado nos llevan. ¿quién entiende esto?.

    El pasado, nuestro pasado es algo a lo que debemos dar carpetazo si nos ayuda y traer al presente si nos hace mejores personas.
    Eso debería ser.

    Besos acróbata.

    ResponderEliminar
  7. Puta memoria!
    Pal carajo!
    Ya sé...
    Pero sé también que me perdonarás mis arrebatos.
    :)
    Besos, cosa guapa.

    ResponderEliminar