lunes, 6 de febrero de 2012

El momento.


Crecerán margaritas
en la epidermis del mar
deshojando las olas del temporal,
lloverán pianos
sobre los yermos silencios
llenando los oídos de claves de sol,
aprenderán los burros
a recitar a Neruda
sentados en la curvatura de la luna,
nacerán primaveras
de los eneros rebeldes
que no quieren ser invierno,
correrán sin descanso
las agujas del segundero
soñando con ser minutos
y éstos con ser horas
y éstas con completar días enteros
para ir sisándole fechas
a las hojas del calendario…
Y todo continuará donde mismo,
envejeciendo mis versos
sobre cuatro folios ya arrugados,
tiñéndose de blanco
las sienes de mis letras cansadas.
Mientras yo sigo aquí:
Escribiendo de todo un poco,
escribiendo de la nada un mucho
y esperando
y esperando
y esperando el momento que no llega.



acróbata

12 comentarios:

  1. Así estamos todos o casi todos.
    Esperando y envejeciendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Toro por tus palabras.

    Sí, llevas razón, cuando lo suyo no es esperar sino ir a por ello...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Es lindisimo tu poema y de ir a por ello nada de nada, a esperar. Que en las esperas se cambia mucho de opinión. Lo que hoy se ve negro mañana es como el arco iris.

    Y si me autorizas me gustaría publicar este poema en mi blog para compartir tu espacio. Es magistral.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Esta mañana, estaba sentada en la galería, mirando los cerros. De pronto aparece un arco iris! Lo cuento por el comentario de Neuriwoman. Es un momento que no esperaba. Pura magia.

    Saludo enorme, Tomás. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestras palabras. Me siento muy agradecido.

    Por supuesto que puedes ponerlo en tu espacio Neuri, será un honor para mí.

    Besos amigas.

    ResponderEliminar
  6. Ya llegará cuando menos lo esperes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias guapisimo, si es que los pondría todos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti Neuri, me dejas sin palabras.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Esperando con la esperanza de que en algún momento llegará.....

    Me ha gustado Tomás un besazo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Ana por tus palabras.

    Besos y buen día amiga.

    ResponderEliminar
  11. Precioso acróbata!!!!

    Dicen que la espera, desespera, pero aunque así sea, cuando EL MOMENTO LLEGA, sientes que la espera desaparece... PORQUE BIEN A VALIDO LA PENA!!!!

    Entretanto, sigue creando y creyendo, la espera también destila magia.

    Besikos

    NAMASTÉ ;)

    ResponderEliminar
  12. He leído este poema en el blog de Neuriwoman y me empujó a visitarte
    Me adherí como seguidor tuyo quizás quieras hacer lo mismo.

    Estas invitada a "Copas vacias"
    http://nidaeldore.blogspot.com

    Una abrazo

    ResponderEliminar