lunes, 9 de enero de 2012

¿Valdrá para algo?



¿Será esta existencia
por la que ahora transito
la única vivida
y por vivir,
o es acaso esta vida
un nuevo peldaño más
en la larga escalera del tiempo
de la que formamos parte?
Si es la única,
entonces qué desilusión,
pues poco o nada entiendo
de la verdadera naturaleza
que nos trae a este mundo.
Si por el contrario no lo es,
entonces no desespero
ante las constantes caídas
de las que soy presa,
pues la esperanza me dice
que allá donde hoy
no hallo sentido al dolor del momento,
es posible que mañana encuentre
la respuesta a tanto sufrimiento.
La verdad es que nada sé,
nada doy por seguro
y de casi todo dudo.
Por lo tanto me pregunto:
¿Valdrá en realidad para algo
tanta lucha,
tanto padecimiento,
tanta incógnita a lo largo de los años…?
Quiero creer que si,
sino… que triste tiempo
es este incierto periodo
llamado vida.


acróbata

11 comentarios:

  1. Mucho me temo que es lo único que tenemos, Tomás y hay que plantarle cara.
    Una vez escribí esto

    LA VIE
    La vida es una puta con la quiero acostarme cada noche y despertarme sin desmaquillar cada mañana con el rimel pegado en las pestañas.
    Quisiera comerme sus uñas, beberme su aliento, empañarme en su cristal en cada suspiro.
    Es quimera pura, un gajo de limón amargo para acompañar con tequila y sal.
    Es la puta más fina y sensual que he conocido, adornada con puntillas, finos calados y tacones altos.
    Los años pasan y se va entre tules rojos y carmines indelebles. Se esfuma como el humo de un aliento.
    Galopa al trote como un viejo potro, como las horas que giran en el desprendimiento de las arenas en las arterias.
    Nos perdemos en el intento de tanto buscarla hasta empezar a vivirla y morderla a dentelladas, como lobos en celo una noche de luna llena, límpida de estrellas.

    Besos llenos de vida.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Eva, qué pedazo de pensamiento escrito me has dejado.

    En fin, es muy probable que tengas razón y por supuesto intento vivir esta puta vida como si fuera la única, pero sí, quiero creer que sólo es un paso más en la larga ascensión hasta el nirvana.

    Besos repletos de vida.

    ResponderEliminar
  3. Vale la pena, amigo mío, esa, la veleidosa, la incorregible, la única que tenemos.
    Nada más puedo decir después del comentario anterior.

    Mi abrazo de siempre, amigo Tomás.

    Preciosa melodía

    ResponderEliminar
  4. Hoy estoy fatal. Últimamente descreo...Pero bueno, espero los colores. Y tal vez me quede en la espera.

    Saludos muchos, Tomás.

    ResponderEliminar
  5. Hola Tomás!!
    Pues yo sí creo que éste(la vida)es un peldaño más por subir,que al final de la escalera encontraremos todas las respuestas y todas las preguntas,que depende de nosotros de nuestro paso por aquí,de lo que hagamos o del bien que hagamos,de lo que aprendamos y de lo que demos a los demás,así será nuestra respuesta al final y depende de nosotros.
    Nuestro sufrimiento,nuestras dudas,todo tiene un sentido,aunque no lo conozcamos ahora,quiero creer que sí hay algo mejor que nos aguarda,sin prisa,confío que es así,si no...sino esto no tendría sentido alguno,nos beberíamos la vida a tragos grandes y atragantándonos,para después,qué...??...ahogarnos sin más,no tiene sentido,tiene que ser algo más,tiene que haber algo más,yo creo que sí,que lo hay Tomás,pero cada uno cree en lo que quiere,como dicen...es cuestión de fé.

    Un abrazo muy fuerte,lleno de esperanza en el mañana!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestras palabras.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Vale la pena porque por muy dura que nos parezca a veces... surge un pequeño cambio; tan pequeño en su origen que no le damos importancia. Ese cambio empieza a crecer y se convierte en todo un Señor Cambio... y a partir de ahí, convoca a nuevos cambios y a nuevas esperanzas...
    No es fácil, te lo aseguro, pero yo intento ser optimista cada día. Creo que la actitud es importante para que surgan los cambios.

    Jolínes, Tomás, me gustaría poder sentarme contigo y cogerte la mano y animarte más allá de estas letras que sirven de poco.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Towanda, sirven de mucho.

    Este poema en realidad yo no lo percibo como triste o derrotista, es simplemente un pensamiento muy humano, que todos nos hacemos acerca del significado de la vida.

    Jo!!!, como me gustaría cogerte de la mano y decirte que te agradezco sinceramente tu amistad y que no te preocupes tanto por mí. Soy mucho más fuerte de lo que puedas imaginar, y no es por presumir, ¿qué necesidad puedo tener de presumir?

    Besos requeteguapa.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que sea así.
    Lo de preocuparme, es algo que no puedo evitar, como soy mamá tengo los avisadores de emergencia siempre activados.
    Besos, bonito.

    ResponderEliminar