domingo, 15 de enero de 2012

Mierda.



Qué tendrá la palabra mierda, a parte de su evocador aroma de sobra conocido, que su mera pronunciación no deja indiferente a ningún oyente. Qué tendrá que es de las más usadas aunque esté tan mal vista, tan mal escuchada y peor olida. Qué tendrá que para casi todo sentimiento es utilizada, tanto para manifestar enfado como incluso alegría, tanto para ofender como para desear suerte, tanto para demostrar asco como para alabar la calidad de algo. Qué “mierda” tendrá la palabra mierda que tan en boca está siempre del género humano cuando su lugar original es precisamente el contrario.


acróbata

11 comentarios:

  1. Pues si, que tendrá esa palabra que es una muletilla para todo.
    También se usa en el teatro para dar suerte, entre bambalinas antes de salir, te dicen, mucha mierda.

    ResponderEliminar
  2. No sé, a mí es que me encanta decir palabrotas... en francés es más difícil.
    Pero Merde, también tiene su encanto.
    Besos, mi cosa guapa.

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces pienso: Que humanidad de m.....a!

    Saludos lindos, Tomás.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es una muletilla que nos sirve como desahogo personal.


    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  5. Que tendrá la palabreja, que cuando se pronuncia nunca la imaginamos en estado puro jajajaj.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  6. Es que tenemos mucha mierda alrededor, por eso, siempre nos acordamos de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tomás, en el diccionario no puedo comentar y te queria decir que además de chico Pantène, tienes una manicura perfecta que bien quisiera para mí que, cada vez que me veo un pellejín, me lo pongo entre los dientes y tiro y tiro hasta que ¡mierda! me he hecho sangre.

    No sé qué tiene la palabra pero donde más la empleo es con las comidas que no me gustan:
    "mierda, lentejas" o en algún percance en la cocina: "mierda, se me ha quemado la cebolla"...

    Un beso, guapo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Sonoridad, contundencia, firmeza, energía, resolución?
    ¡Mierda! que se yo

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Interesante pregunta, me dedicaré a investigar.

    Besos.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar