martes, 20 de diciembre de 2011

¡Ay!


A pesar de un anquilosamiento articular en el tobillo, de un edema intersticial permanente, una neuropatía crónica y severa, osteoporosis generalizada en la parte baja de la pierna izquierda, la cadera derecha con claros síntomas de inicio de artrosis, una doble desviación con rotamiento en la columna vertebral y un trastorno adaptativo con todo lo que eso conlleva (ansiedad, insomnio, tristeza, dolores, depresión, etc)  los “Mengele” de la SS han llegado a la conclusión que menos para el trabajo que hasta hace bien poco siempre he venido desarrollando, estoy en plenas facultades físicas para realizar cualquier labor que se me ponga por delante.


acróbata



Nunca me ha gustado compadecerme por lo que me ha tocado vivir, pues entiendo que como está el mundo soy un privilegiado. Simplemente he pensado que debía contar aquí esta realidad que creo muestra un poco más el por qué de ciertas letras que subo a mis blogs. Gracias por adelantado a cualquier muestra de apoyo que venga si ha de venir, sino, gracias igualmente por conseguir que a través de vuestras lecturas aún me sienta válido. No me apetece añadir nada más a la realidad diaria que me acompaña.


7 comentarios:

  1. Hola Tomás!!!
    Mi querido amigo,aunque te parezca raro,sé de lo que hablas,no por mi,sino por una persona muy cercana(mucho),que tuvo mientras realizaba su trabajo un accidente laboral,podría haberse quedado parapléjico,tetrapléjico,haber muerto...pero tuvimos la gran suerte que no fue así,se partió la cadera por dos sitios,tuvo un enfisema pulmonar,le quedaron aplastados los nervios del final de la espalda,lo que hace que tenga muchos dolores,pero...está vivo y andando y su cabeza rige perfectamente,después de operarle y de una severa rehabilitación,le queda una leve cojera y esos dolores que te digo,pero sigue aquí,que es lo más importante,eso si,no es apto para su trabajo y después de mucho pelear en los juzgados le ha quedado una mini-pensión,que supongo será lo que tú tendrás que hacer,si no lo estás haciendo ya,como puede realizar cualquier otro trabajo,se buscó uno que si pudiera realizar y allí sigue,trabajando,aunque no sea en su oficio.

    Así que tú,podrás trabajar en cualquier otra cosa,supongo,dónde no se requiera esfuerzos que no puedas hacer,tranquilo,la vida sigue y tú con ella,aunque ahora te parezca dificil y complicado ,estoy segura que podrás salir adelante con tu fuerza y ánimo,con la ayuda de las personas que más te quieren y precisamente por ellas,saldrás adelante!!!!

    No te vengas abajo,eres joven y con mucho talento y energía,a parte de que eres muy querido aquí,ya sabes que te aprecio y me gusta mucho tu forma de escribir,ya sea en verso o en prosa,hables de amor o de política.
    Me alegro y valoro mucho tu sinceridad y que nos hayas contado tu situación,gracias por tu confianza en nosotros!!

    Un fuerte abrazo y todo mi ánimo!!
    Que tengas unas Felices Navidades,tómate un descanso y recuerda que tú eres muy importante para las personas que te quieren,apóyate en ellas,(o en nosotros),cada vez que lo necesites.

    ResponderEliminar
  2. Tomasico, cuando has escrito lo de "... la SS..." me has dado un pasmo.
    Ánimo que circula un dicho por ahí en el que se lee: "El trabajo es para quienes no saben hacer otra cosa".
    Sin menospreciar el trabajo, ni por supuesto a quienes ejercen tan honorable ejercicio, aplícate el cuento y siempre encontrarás otras cosas que hacer para ser útil.
    Para tus amigos, entre los que quiero ocupar mi lugar, ya lo eres. Y no es adulación, ya me conoces y sabes qué, cómo y por qué digo esto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mira guapísimo, que tienes un mundo por delante y ya encontrarás un trabajo que puedas desempeñar, que hasta ahora lo hiciste, navegando ese mar, izando las velas del alma para ganar el sustento y de los tuyos, que los que te quieren siempre van a tu lado.Ahhhhhhhhhhhhhhhhh, y no te cortes el pelo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Espero que todo esto que acabas de soltar te venga bien; estoy convencida de que va a ser así.
    Venía yo barruntando (como decía mi agüela) que algo no iba del todo bien y lo siento muchísimo, sobre todo por si tienes dolor.

    Todo, y estoy segura de lo que te digo, todo tiene una solución (menos una cosa); igual no es la que más se desea pero la hay y es obligación personal el salir a buscarla.
    Cuando a uno le dan un mazazo, tarda en espabilar y levantarse, pero una vez en pie hay que tirar siempre para adelante.

    Así que, ahí te quiero ver... y borrando de la cabeza eso de "válido" o "no válido".

    Eres una persona adorable y tienes una familia muy bonita que estarán siempre a tu lado. Bueno, yo tampoco me pienso separar de ti. A partir de hoy quedo proclamada como "la otra" y te ofrezco todo lo que necesites...

    Jolínes, anímate, precioso.
    Además tienes un brillo en el pelo que deslumbra, ¡ojalá lo tuviera yo!.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. En este momento odio mi brevedad. Quisiera decirte muchas cosas, pero bueh, están aquí, en un abrazote que cruza el mar.

    ResponderEliminar
  6. Qué hijos de puta.

    Valora lo que tienes, lo que eres, que es mucho. Y que la fuerza te siga acompañando.

    Un abrazo, my friend.

    ResponderEliminar
  7. Estás en plenas facultades, lo demuestras en cada una de tus entradas, en donde compartes tus emociones con todos nosotros...
    podría decir muchisimas cosas, pero creo que tú lo has dicho todo, lo importante es tu fuerza interior, que a pesar de todo, a pesar de las impertinencias que nos regala la vida, y las malas tretas que se gasta con nosotros siempre queda una sonrisa dentro para poderla sacar en un momento preciso.

    Un abrazo grande... y un montón de besos mediterráneos.

    Que tengas unas felices fiestas.

    ResponderEliminar