viernes, 18 de noviembre de 2011

La verdad ¡YA!


Si por mi bien
y por el del montón
de ojos que miran de frente
nos va a tocar bajar los párpados
ante el horizonte que se avecina…
Si por mi bien
y por el del resto
de bocas sin pelos en la lengua
nos va a tocar apretar los labios
ante las injusticias que se presienten…
Si por mi bien
y por el de la inmensa mayoría
de oídos que escuchan la realidad
nos va a tocar imaginar canto de sirenas
ante el ruido de cascos que se avecina…
Si por mi bien
y por el del resto
de corazones que laten libres
nos va a tocar buscar alientos
ante el ahogo que ya asoma…
Si por mi bien
y por el de los demás
vamos a tener que vivir de rodillas…
Entonces que no nos quieran tanto
y que digan la verdad a la cara
por si decidimos morir con las botas puestas.


acróbata

8 comentarios:

  1. Siempre po-si-ti-vo, nunca ne-ga-ti-vo.
    Demos tiempo al tiempo y ¡a ver qué pasa!.
    Un abrazo, requete-bonito.

    ResponderEliminar
  2. La verdad a la cara, ¿estamos preparados para oírla?, ¿están preparados para mirarnos a la cara?

    Si por mi bien y por el de los demás fuera, con las botas puestas les pateaba el trasero.

    Que pases un buen finde, colegui.

    ResponderEliminar
  3. No sé Tomás. Hace poco miraba en TVE sobre trueques en Madrid, me recordó la época de nuestra gran crisis.
    Como dice Towanda, tiempo al tiempo.

    Saludote grandote. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Vivìr de rodillas nunca, sería como estar muerto.
    Un abrazo Acrobatita.
    Me gustó mucho tu entrada.

    ResponderEliminar
  5. Yo prefiero la verdad, la que sea, las cosas claras y el chocolate... negro y sin azúcar!!!

    Como dijo el Che, mejor morir de pie que vivir arrodillado, da igual si vamos con botas o sin ellas, al fin y al cabo, la muerte nnos llegará de algún modo, pero que sea digna!!

    ( Bonito poema, "aplicable" a un sinfín de interpretaciones)

    ResponderEliminar
  6. Mucho me temo que nunca salgamos de esta gran mentira :(
    Besos, acróbata.

    ResponderEliminar
  7. Pues eso que no nos quieran tanto que hay amores que matan.

    Besotes irreflexivos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad y la política son antagonistas perpetuos.
    Creo que esta gente es de la que piensa que el cariño es para los demás y el amor siempre es propio.

    Besos

    ResponderEliminar