martes, 18 de octubre de 2011

Me desnuda.


A mí no me viste
esta camiseta
medio rota o medio nueva,
medio oscura o medio clara.
A mí no me viste
este simple trozo de tela
Qué más da
lo que lleve puesto
alrededor de mi cuerpo
si mis latidos
viajan libres con el viento.
A mí no me viste
este pantalón
algo largo o algo corto,
algo estrecho o algo ancho.
A mí no me viste
esta sencilla prenda de ropa
Qué más da
lo que me cubra
frente al viejo espejo
si mis ojos
ven más allá de mi reflejo.
A mí sólo me desnuda
el pensamiento íntimo
que se hace letra
y el sentimiento escrito
que me retrata.
Aquí sólo me desnuda mi palabra.


acróbata


17 comentarios:

  1. Muy buen poema. Ojalá fuera fácil.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo llegar a esta reflexión después de un largo y provechoso camino de aprendizaje.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu desnudez, es cálida. Como tu palabra.
    Besos, acróbata.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestras palabras.

    Uff!!!, me pusiste coloradito Eva.....jajajaj, es broma, lo siento no me pude resistir ante tu comentario, me salió la vena juguetona.

    Abrazos amigas.

    ResponderEliminar
  5. Los ropajes son circunstanciales y no así las palabras que muestran la desnudez más espléndida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Y realmente a través de ella te conocemos y tu traje interior además de sentarte muy bien, es muy hermoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mucha libertad en tus palabras.
    Muy bueno!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. y es justamente desnudo en tus letras que se te ve con tus mejores galas!.....festejo este poema con el cual me siento completamente identificada!!!!
    un abrazo, andrea

    ResponderEliminar
  9. La desnudez es bella, libre y sin posesiones. La mirada no la ensucia ni la destruye. Abrirse en lo íntimo hasta encontrar la verdad.

    ResponderEliminar
  10. En verdad , nada nos hace falta para ser libre como el viento , no te parece ? muy bonito poema un saludo de Lm.

    ResponderEliminar
  11. También me pasa que frente al espejo (en el que me veo yo y a través del que veo a los demás) intento captar lo que hay más allá del simple reflejo.
    Jolínes, ¡qué bonito poema!.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  12. La vida, desnudándonos siempre, como la palabra...

    Saludos muchos, Tomás.

    ResponderEliminar
  13. Bien por tu palabra.
    Cada vez me gusta más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Chico...¡ que guapo estás desnudo!!!! eso de que tus ojos vean más allá de tu reflejo, dice mucho de ti ;)

    Y es que no todas las palabras desnudan de igual modo. Yo por ahora, me quedo quitándome la ropa para saltar al escenario de la canción que acompaña

    Un besazo fresco!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que bonita entrada...
    Las palabras para la gente que las utiliza escritas suelen desnudar el alma... No siempre, pero en este caso... tus palabras desnudan y mucho..
    Muy bellas, por cierto.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por vuestras palabras, me visto con ellas...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Y de desnudo y de piel y de entrañas las palabras saben más que nadie... así que no digo más...

    UN LUJAZO DE POEMA.

    ResponderEliminar