martes, 9 de agosto de 2011

Demasiadas.


Después
de evitar las mil piedras
que se han cruzado en mi camino,
de avanzar noche y día
con el plomo del desengaño
bien cosido al forro de mis bolsillos,
de cargar resignado
con el pesado lastre de mi signo.
Después de todo,
resulta que sigo estando donde mismo
siempre al filo de mi propio abismo.


Demasiadas dudas
a lo largo de los años
para tan escasas certezas
que no quieren ser aceptadas.


Después
de no dejarme llevar nunca
por los vientos fáciles del conformismo,
de no prestarle ni un segundo
a los falsos cantos de sirenas
que han llegado hasta mis oídos,
de partirme la cara en los cien frentes
que no se ha cansado de abrirme la vida.
Después de todo,
igual nada ha merecido la pena
y es la derrota absoluta
el único destino que me espera.


Demasiadas certezas
en tan poco tiempo,
para unas pocas dudas
que no pueden ser contestadas.


acróbata

11 comentarios:

  1. A veces somos como monos dando vueltas sobre la mano del Buda.

    ResponderEliminar
  2. Cansancio, decepción, desafortunado........más ingredientes de la vida..

    ResponderEliminar
  3. "con el plomo del desengaño
    bien cosido al forro de mis bolsillos" (L)
    Un poema genial! Yo soy incapaz de escribir poesía, no veas qué envidia te tengo! jaja
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  4. Válgame Dios, amigo mío de tiempos, creo los dos andamos por el mismo camino, pero recuerda , que no somos de los que se dan por vencidos, botemos el bolsillo lleno de ese plomo, y pongamos otro donde se alojen nuevas esperanzas.

    Abrazos de siempre.

    ResponderEliminar
  5. Preguntas sin respuestas, dudas, cansancio, desanimo y este calor, toca vaciar los bolsillos y descansar. Todo se vera desde otra perspectiva y con otro color.
    Un maravilloso posema.
    Un abrazo.
    Volver a levantarse, no se de uno por vencido.

    ResponderEliminar
  6. Uf mi mente llena de dudas no encuentra certezas y se pierde en preguntas regadas por los caminos que transité sin una brújula, en fin...
    Me gusta volver a tus letras
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Demasiadas, en ocasiones no son suficientes

    El abismo nos ofrece aire y tierra,incertidumbre y seguridad, he aquí lo maravilloso de la vida

    BESIKOS TOMÁS ;)

    NAMASTÉ

    ResponderEliminar
  8. Nos pasamos la vida en una continua lucha y por supuesto, pocas veces encontramos repuesta.
    Buen poema amigo, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ha de ser así, acróbata, con respuestas no hay sueños, ni caminos. La vida sería una autopista de un único sentido que no valdría la pena ser transitada.

    Por eso todo merece la pena.


    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Tomás!!
    Como tú me has dicho en alguna ocasión que no llego tarde,pues aquí estoy,para comentarte,que en estos tiempos,tienes que ser valiente y fuerte y tú lo eres y tu poesía también,lo demuestran tus letras y sentimos dudas e incertidumbre porque somos humanos y no tenemos el secreto de la vida perfecta,andamos a veces un poco por intuición,pero tu sensibilidad también te ayuda a elegir tu camino y estoy segura que lo has elegido bien.

    Te he dicho que es un gran poema Tomás?
    Para reflexionar
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  11. Hces reflexionar con tus versos, hoy...
    y me pierdo en las decepciones recibidas
    y me olvido...y me quedo con el buen sabor
    con el aroma a aire fresco que percibo y le regalo a las dudas la certeza de mi camino...

    Un beso, me gustó mucho!!

    ResponderEliminar