sábado, 2 de julio de 2011

Vuelve.



Anda huérfano el sustantivo
ahora que ha perdido
la compañía del adjetivo,
que es la sangre de sus venas,
que es el aire de sus pulmones,
que es el alimento de su existencia.


¿Dónde estás adjetivo mío?,
que me miro y no te veo,
que me escucho y no te oigo,
que me palpo y  apenas si me siento.
¿Dónde estás, dónde estás?,
que busco y busco con desespero
y no te encuentro.


Hoy estoy desnudo,
desnudo de luz y sombra,
desnudo de color y aroma,
desnudo de faz y forma.
Desnudo de ti adjetivo mío.


Y todo por un malentendido,
tú querías ir delante,
yo quería ir detrás.
Tú quizás me entendiste mal
y creíste que ya no te quería.
Yo pensé que era un enfado más,
uno de tantos,
uno sin importancia.
Vuelve adjetivo mío.
¡Vuelve!


Acaso no sabes que te necesito
como el clavo al martillo,
como el martillo a la mano,
como la mano al cuerpo entero.
Es que no recuerdas
que eras la raíz de mi tronco,
que eras la flor de mi primavera,
que eras el fruto de mi vida.
Vuelve adjetivo mío,
¡Vuelve!


Que sin ti yo no tengo nada,
que sin ti todo está muerto,
que sin ti soy un simple sustantivo.
Vuelve adjetivo mío
¡Vuelve!



 
acróbata

11 comentarios:

  1. En la Oracíón de la vida, qué importante es el Adjetivo. Especifica al Sustantivo, y hasta lo determina. A veces abstracto, otras concreto, contundente. Y lo sabe, sabe que es Complemento.

    Tomás! Mirá que te dí lata....Pero bueh, me encantó leerte. Bonito sábado, saludos grandotes.
    (Viste, siempre los adjetivos...)

    ResponderEliminar
  2. Volverá por la sustancia que le trae...
    Un buen juego malabar.
    Besos, acróbata.

    ResponderEliminar
  3. El verdadero amor, el sustantivo sin el adjetivo no es nada.
    Besos y buen fin de semana Acrobatita.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias amigos por vuestro paso por aquí.
    Para mí los adjetivos son la salsa de la vida, son lo que marcan la diferencia y distinguen lo bueno de lo mejor y lo malo de lo peor.

    Abrazos adjetivizados.

    ResponderEliminar
  5. Hola Tomás!!
    En cada oración,cada parte tiene su importancia,para formar una frase completa.

    Hoy me has hecho muy feliz pasando por aquí y leyendo éste auténtico y maravilloso blog tuyo.

    Para ti,queda analizar la oración...jaja,no te preocupes no es un exámen!!

    Un abrazo cielo!!

    ResponderEliminar
  6. Afortunadamente, no hablamos en chino, lengua en la cuál los adjetivos són invariantes...

    El adjetivo no abandona a su nombre si es que de verdad a ál se mantiene unido...

    ¡ Estás que te sales, con la palabra :))!

    NAMASTÉ... Si prefieres, Adjetivizado ( ...)

    ResponderEliminar
  7. Muy ingenioso.
    Buenísimo.
    Este debería incluirse en los libros escolares.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Volverá ese adjetivo que se hace de rogar, es demasiado importante como para desaparecer...
    Me gustó ese poema tan original.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Volverá ese adjetivo para que el sustantivo tenga sentido, verás...

    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Por Dios que vuelva que sufrimos leyéndote!
    Volverá,ya lo verás :)
    Un beso.

    ResponderEliminar