miércoles, 25 de mayo de 2011

Somos.


Somos tan iguales:
Dos brazos,
dos piernas,
un par de ojos
y un mismo horizonte contemplado.
Pero a la vez tan diferentes,
tú lo quieres todo,
yo sólo deseo lo que coja
entre los latidos de mi corazón,
tú siempre tan lleno de ambición
Y yo nada más de ilusión.


Tú y yo,
somos tan distintos
pareciendo tan iguales.
Cara y cruz
bajo la misma luz.


Somos tan semejantes:
Dos pies,
dos manos,
un par de oídos
y un mismo silencio compartido.
Pero a la vez tan distintos,
tú lo contabilizas todo,
yo tan sólo lo que cuesta
 mantener viva una ilusión,
tú tan ocupado de tu propio ombligo
y yo tan desentendido de mi mismo.


Tú y yo,
somos tan diferentes
a pesar de parecer tan semejantes.
Norte y sur
a lo largo de toda una vida.


acróbata

16 comentarios:

  1. Los que nos habitan tienen intereses diferentes.
    Y no dejan de pelearse durante toda la vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es que, imagínanos todos clones. Qué horror.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de ser practicamente o aparentemente iguales, afortunadamente somos todos diferentes
    aunque puede interpretarse como la diversidad de nuestros hemisferios, según el momento.

    Un acrobático escrito ;-)

    Besikos



    Besikos ;-)

    ResponderEliminar
  4. Las dos caras que cohabitan en una misma moneda, siempre tan juntas, espada contra espalda, siempre tan separadas oteando diferentes horizontes
    Interesante
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La duración de lo opuesto. El contrasentido de lo diferente, pero necesario.
    Todo se salva con conseguir vivirlo en lo dicho en el último verso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tan distintos y, probablemente, tan complementarios.
    Los polos opuestos se atraen (eso es física).
    Si pudiera elegir como ser, elegiría aquel que describes como más idealista, despreocupado, ilusionado... ah! y que aún creyera en las hadas.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por ser como eres. Y por escribir como escribes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Quizás ahí está la gracia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bonito escrito que define nuestra realidad cotidiana.

    Es la primera vez que te leo y me ha gustado mucho. Volveré.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Sólo os dejo un pensamiento que me ha surgido tras leer algunos comentarios:

    Que gran suerte tienen aquellos que no conocen a ningún ávaro.

    Saludos.

    P.d: Estoy teniendo bastantes problemas para comentar, incluso para contestar aquí en mi blog. Por esto he introducido algunos cambios, como por ejemplo la manera de mostrarse los comentarios en las entradas. Parece ser que esta nueva configuración funciona, crucemos los dedos...

    ResponderEliminar
  11. Hola Tomás!!
    Tan iguales pero tan diferentes!!
    Las personas tienen sentimientos distintos,buscan cosas parecidas,pero cada uno va por su propio camino para buscar,la tranquilidad,la felicidad,hay a quién le importe no hacer daño a los demás para conseguirlo y hay quién no le importe derribar todos los obstáculos que encuentre a su paso.

    Somos distintos,únicos e irrepetibles,en sentimientos y acciones.
    Espero no encontrarme más ávaros,con "uno/a" en la vida es suficiente,la maldad existe y yo le miro a la cara todos los días,y no es una frase hecha,Tomás,desgraciadamente.

    Un fuerte abrazo,guapetón,mucho ánimo que somos más fuertes y podemos seguir adelante!!

    ResponderEliminar
  12. Como dijo alguien antes, un acrbático poema, la individualidad de muchos, la dualidad de otros, la falsedad de tantos, pero tú, sigue siendo tú.

    Abracitos

    ResponderEliminar
  13. Y vos, tan único entre tanta diferencia.

    Saludos atrasados...

    ResponderEliminar
  14. Hola acróbata, he venido a devolverte la visita y me encuentro con tus poemas y tu manera de expresar tus sentimientos. Me ha gustado mucho, mucho y te pido permiso para poder grabar este y subirlo a mi blog nombrándote y con el link de tu blog.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Bea por tu visita, ¡vía libre!, será muy bonito para mí verlo en tu blog, de nuevo gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, acróbata, acabo de subir la grabación y no sabes cómo me ha gustado hacerlo. Escribes maravillosamente.
    Gracias, muchas gracias por permitírmelo.

    Un fuerte abrazo

    http://beatrizsalas10.blogspot.com/2011/05/somos-acrobata.html

    ResponderEliminar