domingo, 15 de mayo de 2011

Desfaciendo entuertos.



Que no son gigantes
Midiendo la valentía del caminante
Que es el molino del pueblo
Girando al compás que le manda el viento.

Que no es Dulcinea
Aquella joven que pasea
Que es la vecina de arriba
Llegando a casa medio bebida.

Que no es Sancho
Sujetando las riendas de tu caballo
Que es el sargento Pérez
Inmovilizando las ruedas de tu auto.

Que no era agua
Lo que esa botella guardaba
Que era buena ginebra
Y trago a trago ya no queda.

Que no eres Don Quijote
Ilustre hidalgo de La Mancha
Que eres el mismo de siempre
Con una jumera que no te aguantas.

              
                           acróbata

13 comentarios:

  1. Si tú lo dices me lo creo...

    Zumitos de naranja y aspirinas son mano de Santos hombre de Alabama.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaa, si es que hay momento en los que la realidad se distorsiona y sale el ser que llevamos dentro, pero el tuyo es muy bello, ve cosas realmente preciosas y llenas de imaginación.
    Muchos besos Acrobatita.

    ResponderEliminar
  3. XD
    La ginebra nunca dio tan buenos resultados.
    Eres genial!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Menuda castaña te preparo la ginebra, menos mal que era buena que si llega a ser mala….Me encanta tu sentido de humor. Un bessito de dulcinea (la vecina de arriba) je

    ResponderEliminar
  5. Jajaj, me encanta este sentido del humor y facilidad para versar.
    Pues mira como yo acostumbro a pasar por algunos lugares y si son lugares cómodos, suelo quedarme...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Esa es la triste realidad, pero es bueno hacer caso a la imaginación y pensar en un mundo distinto, irreal, caballeresco, pero mas bello que el que estamos obligados a vivir.
    Por otra parte, enhorabuena por el humor soterrado de tus versos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Imaginación al poder!... pero con los pies en el suelo.
    ¿Sabías que Don Quijote es uno de mis "personajes irreales" favoritos?, pués sí.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Tan solo el " desfaciendo" de tu entrada, a bien merece un coment...

    Ja, ja, ja, tanta realidad enquilosada y tanta metáfora, abrumaron mis sentidos.

    En un brindis de GIN- frente a " una Malta", mi más cordial Saludo...

    Desde Un lugar de la Mancha... de cuyo nombre no puedo acordarme...

    UN ABRAZO a lomos de rocinante... ( una vez libres sus ruedas)

    ResponderEliminar
  9. Asi que el sábado te fuiste de juerga...... Yo ya no tolero el alcohol, menos mal.

    ResponderEliminar
  10. jejejeje no era Sancho? era un guardia? no jodas!!! jajaj
    Un abrazo y un deseo

    ResponderEliminar
  11. las dulcineas a veces tambien sufrimos de ginebra!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Tomás!!
    Me ha encantado...y me he reído,eres magnífico,igual haces una poesía llena se sentimientos,que una historia de Evaristo...y ahora esta poesía llena de humor,lo dicho,te felicito por tu variedad y buen hacer.
    Buena canción

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar