miércoles, 20 de abril de 2011

La huella de las letras.


Cuando el eco de mi voz
muera solitario entre mis labios
y la brisa de mi aliento
ya no recorra los campos abiertos,
entonces no olvides
que permaneceré justo aquí,
enredado día y noche
entre las palabras que enseñan
todo lo que he sido.


Cuando el peso de lo eterno
cierre de una vez mis párpados
y los horizontes de mis ojos
ya no vean más amaneceres,
entonces recuerda
que mis sentimientos seguirán aquí,
tejidos como siempre
entre los versos que desnudan
todo aquello que he querido.


Cuando el polvo de mis huesos
corra libre por la tierra
y las huellas de mis pasos
ya no lleven a ningún destino,
entonces no dudes
que mi pensamiento continuará aquí,
retenido hasta el fin
entre las letras que muestran
todo lo que he vivido.


acróbata


19 comentarios:

  1. Yo también seré todo eso que dices,y aquel, y esa, y aquellos de más allá...
    Pero yo no sé decirlo así,claro.
    Qué bonitos versos.
    Otro besito.

    ResponderEliminar
  2. Bécquer? has resucitado? no sé...me pareció de pronto.
    Precioso¡Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tomás!!
    Recuerda que estaré aquí,en cuerpo,mente y alma,junto a mis palabras,que reflejan quién soy,quién fuí.

    Simplemente extraordinario,de verdad!!

    Un abrazo,querido amigo

    ResponderEliminar
  4. Pero para eso falta mucho y te queda muchos pensamientos y sentimientos que hilvanar mientras tanto.

    Precioso poema, Tomás.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Cuando la huella del mañana, sean los pasos del ayer...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias...

    A Uka: Seguro que si, todo el que practica este bello deporte de desnudarse de dentro hacía afuera sirviéndose de unas cuantas letras y unos pocos símbolos lingüísticos deja gran parte de su yo más profundo para todos aquellos que quieran leerlo. Personalmente a mí me encantan las tuyas.

    A Scarlata: Es un honor esa comparación, pero dejando de lado eso.....Todos somos irrepetibles, como por ejemplo tú.

    A Estrella: Ese es precisamente el sentido de este poema, cuando uno escribe va dejando un pedazo suyo entre las letras, un pedazo que a poco que nuestros seres más próximos quieran nos sobrevivirá. Una pregunta: ¿Qué puede ser más personal que los sentimientos?... Muchos se mataran a lo largo de su vida por dejar riquezas, propiedades y mil cosas materiales más, pero lo que no se paran a pensar es que todo eso apenas durará un suspiro y al poco no sabrán ni los suyos como pensaba, como sentia. Por supuesto yo intentaré dejar a mis hijas todos los bienes que pueda o al menos ayudarlas a alcanzar sus metas materiales, pero sin duda, me preocupa mucho más dejarles un legado de valores que las acompañe para todo su camino. Y en todo lo que escribo les intento dejar mi manera de ver y sentir el mundo que me rodea. Uff, cuanto me he enrrollado, pero es por dejar claro que no me creo que lo que escribo va a llegar lejos ni a muchos, pero sí a los que realmente me importan, con eso ya me doy por más que satisfecho.

    A Kiya: Eso espero Mari, y que tú lo veas amiga, pero sé cuando vine y no cuando marcharé y además, siempre he tenido muy presente que ese día puede llegar cuando menos se espera.

    A Espesura: Me ha encantado este verso que me has dejado. Muchas gracias amiga.

    Abrazos para todos y feliz semana....

    ResponderEliminar
  7. Hola Tomás. Y las huellas de siempre, sentimientos, pensamientos grabados en letras, esos trocitos de nuestro ser que siempre estarán en quienes los dejamos. Un placer leer tus versos.

    Saludos y que pases lindo día.

    ResponderEliminar
  8. Tomás huellas en las palabras que escribes, precioso poema,poema que deja huella en quien lo lee.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Precioso Tomas; tus huellas permanecerán para siempre no lo dudes, cada ser es único y nadie ni nada puede reemplazarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. BELLISIMO Y PROFUNDO LATIDO...

    Dicen que las miradas son el reflejo del Alma... Cuando las miradas no pueden verse, las huellas de las palabras son la mejor manera de encontrarse.

    Precioso acróbata... Más que dejar huella de tus letras las tatuas... de aquí a un tiempo, te encantará encontrarte.

    UN FUERTE ABRAZO ;-)

    ResponderEliminar
  11. Dejaremos palabras, poemas y poco más.
    Bytes eternos.
    Espero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias...

    A Luna: Como bien dices pedacitos de alma entre las letras, eso es lo que queda...

    A San: Muchas gracias San, me alegra mucho que te haya gustado.

    A Isabel: Sip, yo también pienso que aunque todos somos prescindibles también somos irrepetibles.

    A GomenNasai: Si, eso dicen, yo veo más concluyentes las palabras y en este caso las letras que las miradas. Seguro que también me encantará seguir encontrando las letras de todos vosotros.

    A Toro Salvaje: Como bien dices esperemos, aunque parece poco en realidad es mucho. Ya me gustaría a mí poder leer los pensamientos y los sentimientos de ciertas personas que ya no están...

    Abrazos de redoble de tambor para vosotros...

    ResponderEliminar
  13. Aquí...

    Hay Grandeza hecha Letra...

    Felicidades... Un hermoso poema, una lectura deliciosa

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. A nuestro paso dejaremos huellas aunque impalpables de nuestra realidad en el ocaso.
    Un beso, acróbata.

    ResponderEliminar
  15. Mucha melancolía, ¿sabes?, muchas veces lo he pensado. Cuando no estemos aquí, quedarán nuestros blogs como jardines abandonados en la red, pero con plantas que ya no crecerán hacia ningún sitio. Qué pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Vine a decirte que pasaras por mi blog, pero te he leido, me punza el pecho y no puedo evitar...

    Eres tan grande...

    Abrazos de siempre, amigo mío

    ResponderEliminar
  17. Te he hecho caso y he leído algo mas de la primera entrada. Me he quedado con este bello poema que habla de permanencia en el tiempo gracias a la palabra y los sentimientos.
    Me ha gustado lo que he leído y para obligarme a volver, te incluyo en mi lista de amigos.
    ¿Te importa?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Juan por tu paso por aquí.

    Bienvenido amigo.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  19. ¡Cuántas emociones,sensaciones, sentimientos en éste encontrado poema, en estas palabras q tus miagos te dedican. Ya no quedan ninguna por decir, ninguna q añadir,me repetiré en los demás, dándote las gracias, y diciéndote q sí,q no te conozco, q mi paso por aquí fue fortuito la primea vez.Te tengo guardado y de vez en cuando me asomo a tu ventana y poco a poco voy llegando al fluir de tu Alma, q vas djando plasmada en el papel.
    Gotas de felicidad inunden tu corazón.
    EcosDelAlma

    ResponderEliminar