domingo, 27 de marzo de 2011

Por los márgenes del verso.



Hoy vivo
casi sin aire
por ser letra cálida
en la primavera de tu poesía
y verbo fértil
entre las cosechas de tu vida.

Y apenas si avanzo
por las laderas del tiempo
por ser adjetivo húmedo
junto a los nombres propios
de tus dulces labios.

Hoy vivo
casi sin aliento
por ser la línea recta
de tus renglones curvos
y el punto y seguido
de tus noches de suspiros.

Y apenas si camino
por los márgenes del verso
por ser hoja en blanco
ante el trazo firme
de tu piel desnuda.

Hoy vivo
casi sin sangre
por ser la vocal abierta
entre tus consonantes cerradas
y el acento eterno
de tus sábanas arrugadas.

Y apenas si transito
por las veredas del olvido
por ser tinta fresca
para los folios vírgenes
de tus besos amantes.


acróbata

20 comentarios:

  1. Usted, compañero, ha mejorado algo mi triste resaca.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias hombre de Alabama, la verdad, nunca he visto mis letras con acción terapéutica, en fin, diremos que este es un poema con esencia de aspirina y principios activos de paracetamol....jajajaja.

    Saludos y tomese usted unos buenos vasos de zumito de naranja, que vienen fenómeno para las resacas...

    ResponderEliminar
  3. " y apenas transito por las veredas del olvido"

    Precioso, un abrazo Tomás

    ResponderEliminar
  4. Todo el poema no tiene desperdicio, pero éstos versos me hicieron ver el acto de amor con la máxima delicadeza posible...

    "Hoy vivo
    casi sin aliento
    por ser la línea recta
    de tus renglones curvos
    y el punto y seguido"

    Felicidades!! Me encantó!

    Un beso y feliz domingo!!
    de tus noches de suspiros."

    ResponderEliminar
  5. Preciosa gramática y ortografía del sentir.
    Mi admiración.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. que lindo Tomi !
    Vives muchoo y con todo! :)

    ResponderEliminar
  7. Woooow! Gusta.
    Prometo limpiar mis babas al salir.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. BELLA POESÍA QUE DEJA SIN ALIENTO, ...

    Ni tan sólo un signo más para hacer sentir lo que transmites... Sentida caricia son tus versos.

    Me encantó :-))

    ResponderEliminar
  9. bellbello...me encanto ese final...besos de amantes...es para colgarse en esto, je...q tgas un buen domingo besos

    ResponderEliminar
  10. Mi querido amigo, pero dónde estaba el poema, entré y no lo vi, es tan profundo y hermoso, que pasaré la tarde caminando por las márgenes de tus versos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Ser el punto seguido, la linea recta de los reglones torcidos...
    Gusta escuchar tan bellas palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ser acento eterno es un magnífico destino.
    Disfrútalo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me he quedado tan boquiabierta,que no sé ni qué decir ante una poesía tan preciosa.
    Transita,pero así,por la vereda del amor,¿vale?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Tu amor es muy bonito, solo leer estos versos y se siente el acento que le has puesto. Precioso poema, Tomás.

    Saludos grandotes.

    P.D.: Estoy en unas minivacaciones, por eso llegué tarde...

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué delicia estar así!, floté entre tus letras. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mmmmmm,mmmmm,me ha fascinado tu poema,hay que ver lo que te inspira el margen de un folio,estoy suspirando y soñando con el contenido.
    Gracias por visitarme,aprenderé de tí.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  17. Maravillosa manera de combinar el adjetivo, los nombres, los márgnes, acentos... en una composición poética para quitarse el sombrero.

    Felicidades por el poema.

    Bss.

    ResponderEliminar
  18. Y el "payico" se queda tan pancho después de haber descrito, con estos pedazos de ternura, tanta belleza. Abrazos y prepárate para lo que te viene.

    ResponderEliminar