viernes, 4 de marzo de 2011

La Red.


Desde que Evaristo se “internetizó” abriéndose una cuenta en Facebook anda todos los días como loco con el tema, no para de navegar por La Red haciendo amigos a diestro y siniestro. Tan a pecho se ha tomado el tema que parece que quisiera batir el record Guiness de las amistades virtuales. Para más INRI”, hoy mismo, sin ir más lejos, me ha comentado que ya sabe donde van a parar las almas cuando abandonan los cuerpos cansados de vivir. Por lo que él ha podido averiguar, algunas encuentran acomodo en el espacio virtual de las redes sociales, y visto lo visto, el mejor destino hasta la fecha es Facebook, pues aunque tuenti, twitter y otras, parece ser que tampoco deben de estar nada mal, el edén más solicitado es el de la famosa red social con nombre tan literario. Ante semejante despropósito existencialista de mi amigo, le he invitado, vivamente interesado, a que me explicara que caminos le han llevado a esas conclusiones, cuando menos, demasiado precipitadas. Ya que, aunque él nunca ha sido un verdadero creyente, estaba rozando caer en el sacrilegio de trivializar un tema tan serio como ese. Evaristo, gustosamente, ha dado inicio a la explicación de semejante disparate.

Según me ha narrado, todo comenzó casi al principio de meterse en esto del mundo de las redes sociales, cuando buscando posibles amistades se topó con un vecino ya fallecido, por supuesto en un principio se llevó un susto morrocotudo y rápidamente salió de dicho perfil completamente atemorizado, no fuese a ser eso una mala premonición de su inmediato destino. Pero al poco, nada, que encontró a otro, eso despertó su curiosidad, con lo que se dedicó a buscar gentes que ya hubiesen fallecido y aunque no halló a muchos, si que pudo dar con algunos. La verdad, todo había que decirlo, muchos de ellos en sus fotos de perfil tenían mejor aspecto que cuando estaban vivos, incluso alguna que otra mujer parecía que había rejuvenecido más de una década. Ese día se dio por satisfecho con el hallazgo y así lo dejó, pero como mi buen amigo ante todo es previsor, en la soledad de la noche pensó que tal vez esa casualidad del destino no era tal y se trataba de una señal de la providencia. De esta manera, llegando a la conclusión que más vale prevenir que curar y no perdía nada por entablar amistades con los del otro barrio, no paró de enviar solicitudes de amistad a todos los difuntos que se encontraba por La Red, incluso, no sintiéndose del todo conforme, se dedicó a ir revisando todas las mañanas las esquelas de los periódicos no vaya a ser que se le escapase algún muerto con influencias.

Ante esta rocambolesca historia, viendo Evaristo mi creciente perplejidad, me ha animado hacerlo yo también, asegurándome que aunque no son muchos los que aceptan la invitación de amistad, alguno que otro si lo hace, y tampoco está de más ir allanando el camino del otro lado.

Sin duda alguna, que gran invento este de las redes sociales, al menos ya sabe uno donde va a parar cuando abandona este mundo.


                                acróbata

24 comentarios:

  1. las redes han logrados encuentros impensados pero lo lamentable es q esta manera nueva de vincularse carece de calidez, besitos

    ResponderEliminar
  2. Ay Evaristo, para él casi nada es imposible!!!
    Los perfiles cuando mueren... siguen existiendo. Y si. totalmente de acuerdo, es "rocambolesco".

    Saludos grandotes, Tomás,

    ResponderEliminar
  3. Si,los perfiles siguen existiendo cuando mueren, pero de ahi a que acepten nuevas solicitudes de amigos, hay un gran paso! Es una historia simpatica. Un gusto visitarte.

    ResponderEliminar
  4. De verdad crees María que todo el mundo dice ser quien en realidad es en el "Feis", perdón, pero tengo serias dudas. Además seguro que hay más de uno que no sólo maneja su perfil...

    ResponderEliminar
  5. Entonces si aceptamos solicitudes corremos el peligro que sea un fantasma, o un personaje inimaginable salido de una novela internauta...ayssssssssss.

    Abrazos de viernes

    ResponderEliminar
  6. Evaristo es un caso, lo que no le pase a él....
    Y bueno, en el "feis" no todo el mundo miente.
    Un abrazo:

    ResponderEliminar
  7. Vaya descubrimiento ha echo Evaristo jejeje
    Cuando uno pasa a mejor vida se supone que el perfil que no entiende de esas cosas sigue existiendo pero tambien estoy totalmente de acuerdo contigo que no todo el mundo dice ser quien es el mundo virtual...

    Besos,Vega Pasión.

    ResponderEliminar
  8. Upss.. mañana miro esquelas y pruebo yo también, asi podre retomar amistades ya muertas.
    Je,je,je..

    Un fuerte abrazo.

    PD. La prima Ino esta ya animada a abrir su blog. Yo la estoy esperando impaciente. Tiene mucho que decir y que aportar a este maravilloso mundo de los blogs.

    ResponderEliminar
  9. Vaya con Evaristo,va a ver esquelas por si hay alguno con influencias,no es listo el tío¡ que bueno¡ Besos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por pasaros por aquí y dejarme vuestros comentarios...

    Una pregunta:

    ¿Qué es más visible una verdad en mitad de un mar de mentiras o una mentira rodeada de verdades?...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja... pues hombre si nos quedamos todos por allí ya montaremos algun fiestorro que otro no?
    Venga que ponemos la música!

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  12. Jajaja.........muy bueno el evaristo, joder el tio mas tonto no se puede ser.

    Bueno me gusta estar cerca del eva, ya me hice un lugarcito entre los seguidores. Que envidia, yo no tengo ninguno y otros tantos.

    ResponderEliminar
  13. Evaristo toca un tema interesante, yo no soy amante de las redes sociales, pero reconozco su utilidad para buscar gente perdida. Ahora rauda y veloz voy a buscar a mis abuelos, gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Evaristo, has dado vida a un personaje especial.
    Ah, sobre la pregunta:
    ¿Qué es más visible una verdad en mitad de un mar de mentiras o una mentira rodeada de verdades?...
    ¡No lo sé! (ésto con la voz de F.Fernán Gómez, no sé si te acuerdas). Pero creo que ambas son invisibles porque la muchedumbre las tapa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu lectura siempre con humor de la realidad, esta vez a vueltas con el "feisbuk". Lo que más me gustó fue la constatación de Evaristo de que una parte de los muertos no contestaba.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Espero no cruzarme con Evaristo en el feis. Y sobre verdades y mentiras pienso que es mas facil distinguir una mentira entre un mar de verdades. Debe ser porque los humanos se fijan siempre mas en lo negativo, y la información incongruente que le dicen los psicococos.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Facebook te roba la vida !Bien lo dijo mi compañero de trabajo ! jajaaa
    Aunque yo tengo el mío :P

    ResponderEliminar
  18. el agua especular del espejo,es calma y silenciosa,y las verdades puedes verse a leguas,
    pero en su superficie una sutil ,película de ébano deja visible cualquier mentira , opacando cualquier signo de blancura . y cada vez que su cristalina superficie nos acecha...hay que observar desde los dos lados del espectro.así nos damos cuenta de que las dos son visibles siempre,solo hay que saber mirar.
    saludos Lucia
    aunque parezca incierto, la vertiginosa o calma marea,puede transformarlas e invertirlas.
    tanto las verdades y su reflejo.
    como las mentiras en la imagen inversa del propio espejo.

    ResponderEliminar
  19. Me has hecho reír a carcajadas. Es muy simpático Evaristo.

    ¿Te digo una cosa ahora que no me oye nadie?... Shhhh... No tengo facebook... Es cierto: no tengo "caralibro"

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que buena idea.
    Así nos van explicando lo que nos encontraremos.
    Voy a hacer lo mismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Lo de Evaristo es una una cadaunada mas como todas las cadaunadas que tenemos cada uno. Pero no tengo duda de que original es el tipo, y eso merece al menos un suspiro al pensar en el. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  22. jajajjajj Genial!! Tiene mucha coña la entrada.
    Aterricé aquí por casualidad y me alegro.
    Volveré seguro.
    Saludos y muchas risas

    ResponderEliminar
  23. Jopé,un pelín siniestra la nueva afición de Evaristo... :) Bueno, es que Evaristo en un tanto singular jajajaja!

    Acróbata, ya me he terminado las Legiones Malditas. Ayer empecé el tercero. Estoy enganchada. El problema va a ser cuando lo termine ¿que voy a hacer? :)

    Bss.

    ResponderEliminar