martes, 15 de febrero de 2011

El problema.



Pepe Botica es un honrado comerciante de cerámica artesanal que por culpa de una mala racha y de una transacción comercial no del todo muy legal hoy duerme cada noche a la sombra de los muros del penal.

Por cuatro míseras perras que ganaba al mes de más no le concedieron a Milagros, su mujer y madre de sus cinco pequeños hijos, una insignificante ayuda que a ellos les hubiera bastado para ir saliendo del paso. Mientras él mataba el tiempo haciendo pequeños castillos de naipes en su celda y dando largos paseos por el patio de la penitenciaria regional. Milagros se las deseaba para sacar adelante a los niños, menos mal que tras ponerla su casero de patitas en la calle su hermano Evaristo la había recogido en el seno de su hogar, y es que sería un poco excéntrico, pero tenía un corazón que no le cogía en el pecho.

Gracias a la media paga de viudez de la abuela y el eventual trabajo de Evaristo como cobrador del frac medio iban llegando a finales de mes hasta que por fin pusieran en la calle a Pepe. Dentro de lo malo, parecía que nada más podía empeorar, pero como las desgracias nunca vienen solas, para colmo de males las fuertes jaquecas de mi amigo Evaristo habían comenzado a hacer acto de presencia desde que su casa parecía más el recreo de un patio infantil, que la serena vivienda de una anciana que le gustaba ser la protagonista de sus propias novelas románticas, vividas sobre todo de los portales de su piso hacía la calle, y de un hombre al final de su larguísima juventud que se preciaba de ser ante todo un amante de la libertad.

Evaristo que ante todo siempre ha sido un hombre de recursos con escasa paciencia, se ha propuesto buscarle una solución rápida al problema de convivencia que comienza a aflorar bajo las cuatro paredes que les cobijan, y si la súplica interpuesta por el abogado de su cuñado pidiendo que le adelantasen la concesión del tercer grado fracasa, entonces tendrá que plantearse medidas más drásticas para intentar librarse de las jaquecas que le ocasionan sus sobrinos, que no paran de inventar pequeñas fechorías. Bien es cierto que le han provocado bastantes sonrisas, como por ejemplo cuando le cambiaron a la abuela en la cocina el azúcar por la sal o mejor aún cuando le vaciaron la botella de vino que siempre guarda escondida en el armario ropero de su cuarto, llenándosela de refresco de cola con ron, con lo que acabó cogiendo la abuela esa noche una cogorza monumental, pero todo eso no compensa el hecho que no le dejen descansar ni de noche ni de día. De esta manera, solamente alcanza  a ver dos posibles soluciones, o mejor dicho una única solución con dos únicas alternativas, asaltar la prisión para liberar a su cuñado. Si sale bien, problema resuelto, con lo que volverá la paz a su casa y si fracasa al menos podrá dormir tranquilo compartiendo celda con él. Aunque no es mucho por fin atisba en el horizonte una posible solución al problema recientemente originado en el seno de su singular familia, ya sólo le queda trazar un plan para llevarlo a cabo.

                    acróbata

8 comentarios:

  1. Yo recomendaría a Evaristo hacer mucho deporte, eso siempre te deja k.o. para dormir como un tronco

    ResponderEliminar
  2. Evaristo,es un amor¡¡¡que tío más legal,ahí al pie del cañón...Cada día lo quiero más)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Evaristo es la imaginación al poder, y por eso busca a grandes males, grandes remedios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Evaristo...una solución si. Cárcel , no. Le pasa de todo!

    Saludos enormes Tomás.

    ResponderEliminar
  5. le diria que se sentase a la sombra y empezase a recoger pajas del suelo,para si su destreza lo permite fabricarse con ellas un sombrero de ala ancha,que casi llegase hasta el mismo cielo,para muchas veces no ver,las cosas que no quiera ver el caballero.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Pobre Evaristo.
    Él si que está cumpliendo condena.
    Mejor estaría en la silla eléctrica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos, ya veremos que solución le da a todo esto.....mañana más.

    Abrazos.

    P.d: Al final más de uno vamos a terminar Evaristados con las ocurrencias de mi buen amigo...jajajjaj

    ResponderEliminar
  8. Ojalá sea un buen plan ! Qué adrenalina ! me gusta! :)
    Estoy de festejo en mi Blog !
    Míralo , en parte es gracias a Tí
    Te quiero !
    Un beso :)

    ResponderEliminar