jueves, 13 de enero de 2011

No sé qué será más peligroso
un ignorante cargado de poder
o un poder henchido de ignorancia.


                                                                  acróbata

14 comentarios:

  1. No sé, pero un ignorante con poder... eso es malísimooooooooooooooo.!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con la Kiya, lo primero es muchisimo peor, lo mires por donde lo mires.

    Seguro que tu tienes más conocimiento que yo para escribirnos un post sobre los Agotes ¿en Aragón?, Eran pueblos malditos porque su falta de higiene y su endogamia les otorgaba un extraño aspecto. De los mercheros si conozco más, mis abuelos eran de un pueblecito pequeño del norte de Extremadura y venian a las ferias vendiendo quincallas y remendando los cacerolos con un poco de plomo fundido. Que horror el plomo fundido daría para otro par de post, el primero sobre los "locos" ingleses, bien llamados "chiflados" por que era una neurotoxina y se les iba la olla. Y otro post en el origen de Alicia en el pais de las maravillas en la mente perturbada de uno de ellos, aunque claro para otros sería una obra de un superdotado con claves enigmaticas.

    Bueno siguiendo con los mercheros, la peli de uno de los más famosos de ellos, El Lute, es bastante ilustrativa sobre su forma de vida. Siempre de un lado para otro como los gitanos siendo tildados de ladronzuelos y delincuentes de bajo nivel. A diferencia de que ellos han sido la tercera raza de la España castiza: payos, gitanos y mercheros. Pero se han integrado tanto que se han terminado diluyendo en la población general. Si quieres conocerlos todavia continuan por algunos mercadillos de pueblo y en las iglesias evangelicas.

    En fin que de momento el único post racial que tengo es sobre un pueblo de Camboya que se han hecho domadores de sueños. Pero esa ya es otra historia...

    Abracitos, que ya estoy bastante hecha polvo para que me rompan otra costilla.

    ResponderEliminar
  3. Sin sombra de dudas un ignorante con poder es mucho peor jeje es que pareciendo que no la ignorancia mejor o peor tiene solucion pero el ignorante por mucho que quiera jamas dejara de serlo...

    Un saludo Vega Pasión.

    ResponderEliminar
  4. mmm...no me gusta q solo un sistema o una persona tenga el poder, o en una relacion de pareja q uno tenga el poder...q somos los demas...quiero la igualdad, besitos

    ResponderEliminar
  5. Hoooooooooola a todas, a continuación paso a contestaros:

    A Kiya: Un ignorante con poder es una pésima noticia para los gobernados,y a no ser que sea en una dictadura (esto ya sería una tragedía), con un poco de suerte su poder está dentro de un ordenado sistema jurídico y por lo tanto sus decisiones están limitadas, además ese gobernante tiene fecha de caducidad no muy larga si los ciudadanos lo estiman oportuno. Pero un poder henchido de ignorancia es en mi opinión más difícil de solventar, es un probrema sistémico y eso es bastante más complicado de reconducir.....Besotes.

    A Neuri: Muchas gracias por tu contestación amiga, me encanta debatir contigo, eres de esas personas que enriquecen a su entorno y gracias a este gran invento de la Red, yo me considero un poco de él.....besotes flojitos para ti.

    A Vega: Lo mismo que le digo a Mari...Besos amiga.

    A Escuchando Palabras: Pienso igual que tú, y creo que mi entrada no se refiere a la diferencia de sexos, es más, trata sobre el poder a nivel general, no de modo particular, aunque aprovechando tu comentario te digo que yo deseo la igualdad en todo dentro de lo diferentes que todos somos, en la diversidad radica la riqueza de aprender unos de otros....Más besitos.

    ResponderEliminar
  6. Tomas eres grande!!
    Tienes razón en lo referente a gobernantes "de quita y pon que tenemos", gracias al sistema que tenemos instaurado; pero yo lo habia enfocado más hacia lo cercano.. en el día a día.. en un trabajo... y dejemoslo ahi.
    Un ignorante con poder es lo peor, y creeme que lo vivo.jejeje..

    Besos.Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Tal como se cita, las dos opciones son malas. Ya lo dice el refran: la ignorancia es osada. Y tanto!

    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Puedo elegir el comodín?...
    Menudas opciones aishhhh...
    Besos abisales

    ResponderEliminar
  9. Un ignorante con poder es lo peor que le puede pasar a la población que debe regir. Y si no lo crees, no tienes más que leer la prensa. Da igual, nacional o internacional, siempre leerás las barbaridades que un ignorante es capaz de acometer.
    ¡Buenísima frase!.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Un ignorante con poder... Vaya si no sabremos de eso los salteños... Es lo peor.

    Buen tema Tomás. Lo que me recuerda que debo votar pronto, y no sé, no sé...

    Saludos enormes.

    ResponderEliminar
  11. Yo como la Kiya que eso es un arma de destrucción masiva
    Kiss

    ResponderEliminar
  12. Ay.....lo que estoy disfrutando con vuestros comentarios a esta frase...jajajja, por cierto, ¿y los chicos?, ¿por qué será que ninguno opina?, ¿acaso se sienten personificados?, noooooo!!!, que la ignorancia no entiende de géneros y el poder tampoco.....No es por llevar la contra, ¿o si?, me encanta eso...jajajja.
    Vamos a ver.....las personas pasan relativamente pronto, pero los estamentos no, la decisión de un ignorante puede ser más facilmente enderezada que la de un organismo, pues éste último se supone que alberga bastantes voluntades y entonces es que la mayoría son unos ignorantes...

    No sé, igual si alguien se decanta por comentar que es peor lo segundo entonces yo defiendo lo contrario....jajajajja, es broma.

    Besos a todas las chicas y a los chicos????, pues nada, si no hay ni un valiente que opine...

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que el humano :/
    Un beso cielo ♥

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco lo sé, me temo que ambos son de temer, jeje y la historia está repleta de pruebas de ello.

    Estupendo post, muy reflexivo, mi querido amigo. Te dejo un beso grande y mis mejores deseos para el fin de semana.

    ResponderEliminar