viernes, 7 de enero de 2011

El regalo.


Esta pasada noche apenas si he podido pegar ojo con la leche de los regalos que me han traído los Reyes Magos, venga a darle vueltas al mensaje subliminal que cada nuevo cachivache trae implícito, la verdad es que no sé si pensar que son unos excéntricos y ya no saben como demostrármelo, o es que en realidad están empezando a chochear, algo muy normal después de dos mil y pico años machacándose constantemente en ese duro viaje desde Oriente, y eso que cada vez más tienen la colaboración de ese gordinflón escandinavo que les echa una mano en Noche Buena. Claro que no creo yo que se deslome ayudándoles, pues precisamente ese cuerpo serrano no se conserva tan lozano amagando muy de continuo el lomo, está por ver si es cierta esa vieja leyenda que asegura a pies juntillas que se descuelga por las chimeneas de los hogares, pues no hay tejado que aguante impasible su porte. Continuando por donde iba debo decir que en esta ocasión lo han bordado y me lo han puesto realmente difícil con un paquete, el resto de regalos han sido pan comido, tendrán mejor o peor utilidad o me habrán agradado más o menos, pero a las primeras de cambio he sabido que uso podría darles. Sin embargo he de reconocer que el contenido de ese paquete me ha tenido toda la noche contemplando con ojos como platos el incesante baile de números del reloj de mi mesita, llegando incluso a sentirme bastante frustrado por no encontrarle una razón de ser a esos objetos, solo con la llegada de las primeras luces del alba se me ha encendido la bombillita y creo que he dado con lo que han querido comunicarme los Reyes este año, hallando por fin cierto sentido a eso de haber en el mismo paquete una hoja arrancada de una enciclopedia que muestra la anatomía de la cabeza humana, junto a una pequeña tuerca dorada, que tan solo a mí me ha parecido un anillo de compromiso, y por último una común llave inglesa. O yo estoy peor de lo que siempre he pensado, cosa que dudo, o han querido decirme que este año que recién comienza debería plantearme seriamente irme a estudiar Neurología junto a mi señora a Inglaterra, la verdad, que ocurrencias la de estos Reyes Magos, están completamente locos de remate.


                                                            acróbata

15 comentarios:

  1. jijijijiijiji, muchisimas gracias por hacernos sonreir, un besin muy grande de esta asturiana

    ResponderEliminar
  2. Jjajajja, a mi me regalaron una lámpara que claro tuve que poner si ó si nada mas levantarme.

    Saludos de otro Asturiano.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajajajajajajja !!! Tomás!! Que me has arrancado una sonrisa y sin desayunar!!! Espero que no signifique que te falta una tuerca!!!

    Precioso y divertido el post.

    Saludos de risa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno!... Una sonrisa para afrontar mi último día de vacaciones... Tengo un trauma con el lunes que, luego llegará y ¡no será para tanto! pero, me cuesta abandonar el ocio.

    Un abrazo enorme, aún con la sonrisa en los labios...

    ResponderEliminar
  5. Interesante ciencia la Neurología, y con esa tuerca dorada que seguro que es de oro a lo mejor no necesitas abrir ni un libro ni una cabeza.

    La llave inglesa no será una indirecta para que seas más manita en casa...

    Ha sido un placer leerte, es un relato muy divertido y seguro que le ha ocurrido a mas de uno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJJAJA, aysssss, gracias mil por sacarme una sonora carcajada que hasta mi hija se asustó, pero pensandolo bien, debe ser estudios de neuro-psicología, porque lo de la tuerca, hombre que ya se sabe andamos un poco locos, jajajajaj.

    Eres genial Tomás

    Abracitos

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja... los Reyes Magos saben que en tu hogar fluye el buen humor.
    Me ha parecido una pasada lo que se lo han currado este año contigo.
    Yo creo q este año venian aleccionados...a mi me han dejado una Plancha nueva.. y no lo entiendo,si tengo una vieja que no uso..porque gasta tela de electricidad.. y ya sabemos eso del ahorro energetico.jajaja..

    Besos.

    PD. Un viaje de placer con la señora a Inglaterra, no estaria del todo mal.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi se han hartado a traerme carbón, con una nota que decía: ¡POR INSTIGADORA!, así de claro, lo que estos no saben es que me ha venido de perlas para el asadero que haré mañana que cumplo años

    Gracias por la visita y el comentario en mi blog, prometo que cuando llegue a casa me pasaré y fisgonearé a gusto un rato por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que este año como en otroa anteriores todos nos hemos parado un poquito a pensar en lo que nos han traido los reyes ya no es lo que tu dices que te gusten mas o menos es la utilidad que tienen pensada para que tu le des...
    Muy chulo...
    Un saludo Vega Pasión.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la forma de expresar toda esta mágica locura de SSMM Los Reyes de Oriente. Pero pensándolo bien, ¿están realmente tan locos? igual no es tan mala ocurrencia jejeje.

    Saludos desde el Olimpo.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reflexión sobre estos Reyes un poco chalados. No te lo tomes a mal y procura ver el lado positivo, que digo yo que lo tendrá por algún sitio. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  12. Me parece genial; me he reído un montón. Y, ¡qué rayos!, creo que debería ir yo también a estudiar neurología a Inglaterra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. No conocía a unos Reyes Magos tan singulares como los vuestros. Ahora os toca decidir y espero que lo hagáis con acierto, pero no tengo la menor duda de que los especialistas en Neurología cada vez tendrán más demanda de consultas, dados los tiempos aciagos que nos envuelven..
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  14. que grande amigo , ironico y muy simpatico tu relato , la verdad te quedo bordao, yo estoy contigo, pienso que chochean, fuerte abrazo artista

    ResponderEliminar
  15. Se las traen, a veces, los magos de oriente. Quizá quieren decirte que te apuntes a unas sesiones o cursos de psicoterápia... Yo que sé. En fin, devuelveles la pelota el próximo año :D:D

    Bss.

    ResponderEliminar