miércoles, 26 de enero de 2011

Cansado.


Me he cansado de ser aliento
de un alto mástil sin bandera
plantado día y noche
al pie del eco del silencio
como fría estatua de sal
en mitad del desierto
a la espera de la palabra
que me devuelva el viento.

¡Cansado!
De reír sin gracia.
De esperar sin tiempo.
De hablar sin ganas.

Me he cansado de ser ojos
de un balcón sin horizonte
asomado a todas horas
al cristal de un sueño
de nuevos amaneceres de luna
sobre el mar de mis dudas
para tan solo hallar el reflejo
del abismo que tanto temo.

¡Cansado!
De dormir sin sueño.
De comer sin hambre.
De creer sin fe.

Me he cansado de ser piel
de un montón de huesos
que apenas si han sostenido
la carne herida de mis pasos
por las veredas del invierno
cuando he sentido a mi espalda
la oscura boca de la noche
mordiendo cada huella de mi vida.

¡Cansado!
De sangrar sin sangre.
De llorar sin lágrimas.
De vivir sin alma.
                                                                                          


                                                                                          acróbata

22 comentarios:

  1. Entonces quizá es hora de buscar nuevas emociones, no?

    ResponderEliminar
  2. Bebe de la Creatividad...compañera regeneradora del ánimo y del entusiasmo.
    Espléndido tu poema...¡chin chin, Salud!

    ResponderEliminar
  3. No te me canses amigo mio, que todavía me teneís que invitar a ese te verde.

    Divinas palabras que expresan como siento algunas veces, quizas todos nos hemos sentido así...pero saber expresarlo como tu, poca gente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Acróbata. Este poema tal vez sea el que mas veces lea y recuerde. ¿Será ficción literaria lo que has escrito?. No lo se. En realidad casi nadie sabemos apenas nada de casi nadie. Eso es lo que nos cansa, seguir siendo anónimos pasajeros de una calle oscura aun con sus farolas encendidas. Un beso falto de aire de mar

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestra visita y cometario:

    A marikosan: Hay cansancios que no dependen de nuevas búsquedas externas...

    A espesura: Chin-chin, que rico me ha sabido este trago.

    A Neuri: Le pondremos también unas pastitas al té, que así sabe más sabroso...lo bueno de estar cansado es que descansas y listo, pues cansado no es sinónimo de deseperado.

    A Eloisa: Tú que también escribes me preguntas si se puede escribir sin sentir lo que uno pone???, los estados del alma son infinitos y cambiantes, por lo menos los míos, ni estoy todos los días con una sonrisa de oreja a oreja ni tengo agotados los clinex de los comercios.

    Abrazos amigas.

    ResponderEliminar
  6. Me he cansado de ser piel
    de un montón de huesos

    Ohhh... es inevitable , pero estamos creados para no cansarnos , sino patear cosas y vivir !
    No le pierdas el gusto , que hay sabres increíbles!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Todos, creo, en algun momento nos cansamos de todo lo que acontece a nuestro alrededor.
    Pero tenemos la capacidad de reinventarnos, somos sentimientos y almas con capacidad para luchar por incentivar a nuestra vida.

    Besos sin cansancio.

    ResponderEliminar
  8. He leído este poema tres veces, y me deja sensaciones nuevas en cada lectura, entonces sé que son grandes versos.

    Saludos enormes Tomás.

    ResponderEliminar
  9. Es un poema tan inmenso, como ese mar que amas, tan inmenso como los sentimientos que desahogas al escribirlo, y así nos sentimos a veces, tan cansados de vivir sin vida, de llorar sin llanto, pero nunca, nunca sin alma, y menos TU, amigo mío.

    Un fuerte abrazo de los de siempre.

    ResponderEliminar
  10. Llevo unos cuantos días "a medio gas". No sabía qué me pasaba y tú lo has descrito a la perfección.

    Un abrazo

    (por cierto, no conocía "Poemas del alma" y estoy entrando estos días)

    ResponderEliminar
  11. Como bien describe el comentario anterior (el de Jorge) yo tambièn vengo medio cabizbaja y ZAS! aparece mi amigo Acróbata y da en el blanco. I`m so tired. Ya pasará... Lo bueno de este asunto, es que tus palabras permanecerán bellas y letales. Me inclino ante su talento, estimado amigo. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Algunas veces también me siento así. Hago "cosas" para que se me pase enseguida porque son sensaciones que no me gustan... Pero ¡es tan difícil estar siempre de buen humor! (y ya no digo, feliz).

    ¿Te preparo un bocadillo de mantequilla con Cola-Cao?.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por vuestro paso y comentario,pero que buenos amigos tengo por aquí.

    A Gitana: Estamos hechos de materia para encerrar un alma que gusta de volar... Suena bien eso de ver el amanecer entre amigos con unos cafés bien calentitos entre manos, hace bien poco que las tres mujeres de mi casa y yo lo hicimos.

    A kiya: Como bien sabes Mari cada día es una nueva oportunidad que no hay que dejar pasar.

    A Luna: Grandes o pequeños es lo de menos, lo grande son las buenas amistades de letras que surgen por aquí.

    A Alborada: Querida Mayra no te preocupes de más, todo bien, son solo días torcidos, nada que no cure un buen sueño reparador.

    A Jorge: Pues tendremos que pisar el acelerador para no acostumbrarnos a avanzar a medio gas.

    A Bee: De inclinarse nada de nada, un simple abrazo, sonrisa o palabra amiga y yo más feliz que un niño con zapatos nuevos.

    A Towanda:A mí me suele bastar con una larga noche durmiendo y listo.....Ummmmm que rico!!!, dame, que me lo zampo en una sentada, te hace un chocolate calentito para acompañarlo????, venga yo lo preparo.

    Muchos abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  14. Mucha desolacion en esta poesia, bien transmitida, tocando fondo oscuro, casi sin espacio de luz.Los que usamos la palabra para expresarnos hacemos eso: enfatizamos sensaciones profundas que nos aquejan, lo cual no significa que siempre estemos en las nubes -cuando se versa de amor- o siempre andemos por los suelos, -cuando se versa con tristeza-..Son sensaciones de vida que quedan plasmados en el poema. Mi saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  15. Descansa... y vuelve pronto a rehacer tu poesia cambiando e "sin" por "con" :)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  16. grande amigo muy grande tu manera de describir la sensacion de un dia sin matices , como siempre magistral en las metaforas y en el fondo , un fuerte abrazo poeta

    ResponderEliminar
  17. A no desfallecer.
    Un abuelo conocido tenía un dicho muy divertido:
    "A cuidar la flauta que la serenata es larga..."

    Un abrazo y el día de mañana traerá cosas nuevas que nos volverán a desafiar.

    ResponderEliminar
  18. Yo también me siento cansada ahora mismo, aunque tenga un poco de esperanza en el último cajón hoy no encuentro la llave para abrirlo pero la encontraré mañana, espero que tu también caballero.
    Besos.

    PD: Perdona la tardanza pero te perdí en mi arduo camino, ya no te pierdo más ;)

    ResponderEliminar
  19. Amigo Tomas,no te canses jamas de las cosas hermosas que nos da la vida...

    Besos,Vega Pasión.

    ResponderEliminar
  20. Cansado dices,
    déjame que te cuente,
    que tu alma planea,
    en este poema,
    como una bandera.
    Aunque en tu último verso la niegues.

    Aunque te canses,
    eres grande,
    lo dicen tus versos.

    ResponderEliminar
  21. Cansado de la rutina abrumadora que ya no aporta ninguna novedad interesante al día a día. Habrá que sentarse, partir de cero y buscar alguna motivación :)

    Me gustó.

    Bss.

    ResponderEliminar
  22. Un placer leerte, en esta sociedad uno está cansado de tantísimas cosas, que hasta podemos acabar cansados de arrastrar nuestra propia Alma.

    ResponderEliminar