sábado, 11 de diciembre de 2010

Pienso.


¡Pienso!
Pienso en ti, pienso en mí,
pienso en nada, pienso en todo.

Pienso en lo adecuado de lo dicho
y en lo inadecuado de lo callado,
en el silencio que atrapa mi verbo
y en la palabra que me torna silencio.

Pienso en lo pausado de ciertos momentos
y en los instantes que me siento atropellado,
en la cornisa de donde cuelga mi tiempo
y en el tiempo que malgasto ahí colgado.

Pienso en voz alta cuando no callo
y callo cuando estoy pensando en algo,
en la ladera donde se apoyan mis sueños
y en los sueños que escapan montaña abajo.

Pienso que estoy pensando
y eso me hace pensar mucho más.

Pienso en lo certero de algunos errores
y en los equívocos de no pocos aciertos
en la incógnita que no desea ser resuelta
y en el resultado que ya nadie busca.

Pienso en los recuerdos que no olvido
y en todo lo que hasta ahora he sido,
en las huellas que hasta aquí me han traído
y en el camino que no sé hacía donde me lleva.

Pienso en el mañana que desconozco
y en el desconocimiento sin fecha final,
en la delgada línea del lejano horizonte
y en si habrá algo al otro lado del mar.

Pienso en todo, pienso en nada,
pienso en mí, pienso en ti.
¡Pienso!


acróbata

7 comentarios:

  1. que bello es el pensamiento cuando lleva la insignia del amor, un besin de esta asturiana y muchas gracias por compartir tu bella alma de poeta.

    ResponderEliminar
  2. Pienso q debemos desintelectualizar el amor...pero pienso q esta poesia me encanto, besitos

    ResponderEliminar
  3. Encantadora poesía, confienso que me ha dejado pensando para un buen rato. Felicidades Acrobata.

    ResponderEliminar
  4. Pienso.. pienso que tus pensamientos son de poeta, y siempre es un placer y un lujo leerte.
    Y ahora me quedo yo pensando

    Un gran abrazo.
    Maria Isabel.

    ResponderEliminar
  5. Pensar sobre lo adecuado o inadecuado, sobre el amor o el desamor, pensar... actividad frenética que alguna vez nos ha jugado una mala pasada por pensar cosas con luego no son reales.

    Felicidades por el poema y por el blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pensar que se piensa más de la cuenta, y que fácil sería la vida sin pensar, pensar que la vida sigue pensando, aún lo que no debemos de pensar...

    Y con esta incertidumbre pensada, me voy al trabajo y te deseo una bella semana, mi querido poeta de pensares profundos.


    Un fuerte abrazo, amigo mío

    ResponderEliminar
  7. Pienso en lo adecuado de lo dicho
    y en lo inadecuado de lo callado,
    en el silencio que atrapa mi verbo
    y en la palabra que me torna silencio.

    Preciosas palabras!
    FELIZ NAVIDAD!

    LILIANA

    ResponderEliminar