jueves, 30 de diciembre de 2010

Paco.


Paco como hombre maduro y castizo que es, de los que se visten por los pies y se desnuda con la luz apagada, no entiende de medias tintas ni de nuevas formas más diplomáticas de enfrentarse al mundo que al final terminan por hacer perder la hombría al sufrido padre de familia español de toda la vida, ése que se precia de llevar bajo su vestido de piel curtida en mil batallas un reprimido Seleccionador Nacional de futbol, el mejor Presidente del Gobierno posible y como no, el más imparcial de los jueces del Tribunal Supremo. Cada vez más le cuesta comprender como éste, su querido país, puede estar en manos de cuatro sinvergüenzas gandules que todo lo van a echar a perder por no tener lo que hay que tener, todo esto lo enderezaba él en menos que canta un gallo, y es que emana por sus poros el característico aroma castellano de quien está muy seguro de su valía y su buen hacer con los problemas de la nación, nada que no se arregle con mano dura y menos tonterías de buenas palabras y paciencia con los blandengues. Hechos, él como muchos de sus buenos amigos de cuadrilla sólo entienden de hechos contantes y sonantes. Eso si, lo cortés no quita lo valiente, por supuesto cada amanecer su Carmen, esa bendita que le ha dado tres hijos varones y dos buenas mozas, además de tenerle la casa más limpia que los chorros del oro y ser una excelente cocinera, que habla cuando tiene que hablar y calla cuando su hombre lo dice, vamos una mujer de su casa, le tiene que dejar preparada, al igual que ha venido haciendo cada día a lo largo de los últimos treinta y cinco años, la muda a los pies de la cama, pues a pesar de ser muy capaz de arreglar España con un solo golpe de pecho, aún a día de hoy no se ha enterado donde “cojones” está la ropa que se tiene que poner para ir a trabajar cada mañana.



                                                                                                     acróbata





P.d: Aunque parezca un tópico aún quedan ejemplares de estos por este mundo de Dios, supongo que cada lugar tendrá su especimen particular, por aquí todavía quedan bastantes “Pacos”, nada que con un poco de suerte y un mucho de educación no se cure con otros treinta y tantos años de Democracia y libertad individual.

7 comentarios:

  1. Vaya, que retrato, mejor pintado...imposible. Me encantó el texto.

    ( También tenemos de ese tipo de especímen )

    Saludos muchos.

    ResponderEliminar
  2. Esta curándose, seguro! mira alrededor y verás que los especímenes van evolucionando, como todo en la vida ;D
    Besos abisales que comiences estupendamente el añooo

    ResponderEliminar
  3. ¿El traje de la foto es para Paco?

    Hay muchos Pacos reparatidos por España.
    Pero le dan esa gracia de saber hacerlo todo, pero que no saben ni donde tienen los calcentines guardadados.

    PD. Quiero seguir pensando que el traje de la foto es para recibir el Año Nuevo.

    Jijijij. Chao.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja! El final es tan cierto como demoledor! ya me imagino a Paco diciendo "¿Carmen, que me pongo?" jajajajja. Será posible?


    Bss

    ResponderEliminar
  5. Uyyyyyyyyyyyyyyyy, claro que quedan muchos Pacos, carentes de esos c.... que dices y llenitos de machismo, pero bueno, espero sigan evolucionando...democraticamente, jajajajja/



    Un abrazo amigo mío y Felíz año nuevo para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, vaya... Paco que buen "partido", menos mal que no soy Carmen, aunque coincidamos en el nombre, jeje, ya le diría cuatro cosas...
    Buena descripción de los que afortunadamente, cada vez quedan menos. Mi primer novio se llamaba Paco (y se llama), fíjate que casualidad, pero no creo que se le pareciese en nada.
    Esta andaluza te desea un feliz año nuevo para ti y toda tu familia, para que entre con mucha salud, paz y amor.
    Un abrazo fortísimo (como diría Fidel)para vosotros.

    Mari Carmen... (que no Carmen, jaja.)

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo, Acróbata, jajaja, y qué razón llevas! Un reflejo de la España cañí y su mejor representante, que, pro cierto, se llama igual que el extinto dictador y su mujer también, ya es casualidad, ya, jaja.

    Espero que hayas pasado unas muy felices fiestas y espero también que el 2011 os traiga, a ti y a los tuyos mucho amor, mucha salud, paz y prosperidad.

    Recibe un beso y un gran abrazo, amigo mío!!!

    ResponderEliminar