miércoles, 15 de diciembre de 2010

Libre.


Hoy me siento libre,
libre de pensarte,
libre de decirte,
libre de quererte.

Libre de ti y de mí,
del ayer que ya fue
y del mañana que no ha sido.
Sin falsas ataduras
ligando las nubes de mis ojos,
ni imaginarias ligaduras
atando los vientos de mis labios.

¡Libre!

Como verbo latente
que no obedece
a presidios de carne,
como palabra alada
que al fin recorre
tu lejano horizonte.

Libre de ti y de mí,
del ayer y del mañana,
del ahora y del después.

Hoy me siento libre
libre de recordarte
libre de escribirte
libre de amarte

Libre de mí y de ti,
del ahora que está siendo
y del después que tal vez sea.
Sin erróneas  esposas
encadenando el vuelo de mi mirada,
ni incorpóreas cadenas
esposando el aliento de mi boca.

¡Libre!

Como verso palpitante
que por tus venas corre
junto a mi sangre,
como letra impresa
que al alba descubre
toda tu piel amante.

¡Hoy me siento libre!

acróbata

19 comentarios:

  1. Sólo es libre el esclavo de sus sentimientos,
    que jamas sale corriendo....
    para gritar a los vientos,
    lo que en denso vértigo subterráneo,
    marca de limite a limite,
    que aun esta herido y vulnerado.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, creo q nos sentimos libres aquellos q hemos encontrado una armonia interior...lo importante es q se presten situaciones en la vida y q te ayuden a crecer para encontrar esa libertad q cada uno busca, besitos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Sería bonito poderlevantarse cada día y poder gritar este canto a la libertad. Luchemos por ellos.

    Bss

    ResponderEliminar
  5. He leído tus versos, "Libre de mí...", que mayor libertad que esa...

    Saludos muchos.
    (hoy me voy con un par de ideas...)

    ResponderEliminar
  6. Somos espíritus libres, nosotros elegimos el dónde, el cómo y el con quién..... No hay nada que nos ate a nadie, nosotros elegimos. Y estaremos en cuerpo y alma, lo primero honestidad con nosotros mismos.
    Ni el pasado, ni el futuro deberian condicionar esa libertad de elegir.
    Como se suele decir: "no se le pueden poner puertas al campo"..

    Que bonitas tus letras...... hacen reflexionar del por qué de algunas cosas que las damos por sentadas.....
    Besos........

    ResponderEliminar
  7. el poema, le pone alas a una libertad, enamorada de si misma.
    abrazos

    ResponderEliminar
  8. Sería fantástico poder sentirse siempre tan libre.
    Por afinidad y creencia, comparto el comentario de sombragris. Nada deberia condicionar nuestra libertad.

    Un gran abrazo
    Kiya.

    ResponderEliminar
  9. Ya extrañaba tus letras Tomás!
    Qué lindo es tu canto a la libertad,

    Libre de ti y de mí,
    del ayer y del mañana,
    del ahora y del después.

    aprender a ser libes de nosotros mismos...nada de más difícil...
    un abrazo,

    Clara

    ResponderEliminar
  10. Heromsas palabras! Te cuento que me sentí muy liviano al leerte. Ya volví!
    Te dejo un abrazo fuerte. Diego.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por darme esa libertad que sólo en tus versos he encontrado. Sin "imaginarias ligaduras atando los vientos de mis labios".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Prefiero ser honesto cuando me miro hacia adentro, aunque me asuste con lo que encuentro.
    Prefiero ser riguroso en lo que leo y escribo, y ejercer este oficio de escritor con seriedad. Así mismo asumo el amor y todos los actos de la vida. No sé si lo estoy logrando. Eso se verá luego.

    ResponderEliminar
  13. Tu libertad es contagiosa, yo también quiero sentirme así de libre.

    Precioso canto a la conquista de la libertad de uno mismo.

    Saludos desde el Olimpo.

    ResponderEliminar
  14. LIBREEEEEEEEE

    Sabes cuanto significa para mi, esa inmensa palabra, la lucho, la defiendo, sin embargo por momentos somos nosotros mismos los que nos encadenamos, por lo que definitivamente la libertad parte de nosotros mismos, de abrir el pecho, el corazón y la mente y dejarlo ir. Hoy te leo y una emoción enorme me embarga y nunca me he sentido más gaviota...

    Mi querido amigo, eres tan profundo, tan tú, como ese mar...

    Felicidades y un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
  15. Unos versos que destilan ¡libertad! Lo más importante es sentirse bien por dentro, con uno mismo. Gracias por la visita a mi blog.

    ResponderEliminar
  16. La sensación de libertad cuando viene y pervive en nosotros más allá de unos instantes es como estar en la gloria. Aprovéchala antes de cualquier estupidez cotidiana te la desbarate.

    Un fuerte abrazo al compás de U2 (me encanta).

    ResponderEliminar
  17. "Libre de mí y de ti,
    del ahora que está siendo
    y del después que tal vez sea."


    PRECISO, SUBLIME, INMENSO.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Que bella tu poesia, la he disfrutado de punta a punta, espero seguir leyendote, te sobra genialidad al escribir

    Feliz Navidad!

    Liliana

    ResponderEliminar
  19. Hoy me siento libre!!! Si permites, me uno a los que te siguen

    ResponderEliminar