domingo, 14 de noviembre de 2010

Hoy


Hoy no temo a lo oscuro
si en mí no crece,
ni a la sombra de lo eterno
cuando mi aliento cese.
Ya no busco el sentido
a lo que no entiendo
y es tanto lo que ignoro
que apenas si algo conozco.

Tengo miedo a ser frío
más allá de un breve invierno,
de la tristeza sin motivo
cuando la alegría fluye
y de volverme indiferente
al padecimiento de la gente.

Hoy no temo a lo breve
si en mí no prende,
ni al dolor que pronto cede
aunque arañe y golpee.
Ya no huyo del espejo
que en mí su ojo fije
a pesar de ser su reflejo
daga que con saña degüelle.

Tengo miedo a mi hastío
más allá de un simple vacío,
del silencio que conquista
cuando la palabra calla
y de no hallar el camino
que alguna vez sienta mío.



                                                                                            acróbata
.   

6 comentarios:

  1. Tomás, comparto tus miedos. Son miedos que poseemos los que tenemos sentimientos.

    Felcitaciones por este poema .

    ResponderEliminar
  2. Me parece que hoy soy yo la que viene al rescate..., fíjate amigo mío, que tus miedos son los miedos de todos, y es bueno tenerlo a veces, pero sólo a veces.
    No creo que el frío te domine, ni la tristeza, ni la indiferencia, porque eres Tomás Soler Borja, ni más ni menos, el hombre hecho hombre, que tiene un cálido corazón, donde anidan la pasión y la chispa e ilusión por la vida.
    Un gran abrazo para ti, de tu amiga gaditana.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco busco sentido a lo que no entiendo, es más, a veces a lo que entiendo...tampoco te creas que no le tengo miedo al hastío, pero si en algún punto nos vemos reflejados en una poesía, tu labor de poeta se ha cumplido. Gracias Tomás, bellísima con el ritmo propio de tu estilo.
    Besos que no están hastiados.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué nos llaman hombres
    si no porque aprendimos a contarle al mundo
    el color de nuestro hastío?

    ResponderEliminar
  5. Vamos dejando atrás miedos y cogiendo otros, algunos no se irán nunca. Pero tenemos que saber vivir con ellos y que nunca dominen nuestras vidas, simplemente ser conscientes de ellos.
    Un poema que nos describe lo que sabemos y que no todos somos capaces de expresarlo como tu lo haces. Eres grande, eres, eres......
    Besotes.....

    ResponderEliminar
  6. Eres, eres, mi amigo, ese que desnuda sus miedos, su alma y la de muchos que quizás no se atreven hacerlo, eres una lágrima en el hastío y una esperanza en la tristeza, al nacer el nuevo día. Miedos...quién no lo ha sentido, yo vivo sentada en el banco del tiempo, rompiendo olas de miedos, quebrando hastíos, te entiendo y cómo te entiendo, que tus versos hoy, parecen míos.

    Un beso de esos de siempre amigos.

    Te quiero mucho Tomás,

    Mayra

    ResponderEliminar