lunes, 25 de octubre de 2010

No hay mayor ceguera que la soberbia
ni mayor soberbia que vivir con los ojos cerrados.


                                                                        acróbata

5 comentarios:

  1. Hola Tomás, es cierto, pero a mi personalmente me gustaria saber porque se puede juzgar de soberbio a aquel que no ve lo que otros contemplam. Cada persona tiene una visión de las cosas y estas no siempre son coincidentes.

    La humildad es un buen antídoto, para la soberbia.

    Un abrazo amigo.

    Hay muchas de estas frases que dejan en evidencia los "Egos" heridos de tantos que señalan a otros.

    Humildemente , es mi pensamiento,

    Aloe.

    ResponderEliminar
  2. En esta frase Begoña quiero expresar lo poco o nada que miran los soberbios hacía fuera de si mismos, pues tan solo tienen ojos para su propio ombligo,por lo tanto no es que no puedan alcanzar a ver lo que otros divisan, simplemente no les importa. No sé, tal vez no me he expresado correctamente en esta frase.

    Todos lo egos sufren heridas y todas las heridas dejan cicatrices que te curten en esta vida....mi ego.....como el de todos, en continua búsqueda y aprendizaje, con sus cicatrices y sus heridas....lo dicho, supongo que como el de todos.

    Un abrazo amiga aloe y muchas gracias por dejarme tu opinión al respecto.

    ResponderEliminar
  3. Cerrar los ojos y no mirar, es transitar sin rumbo, abrir los ojos y no ver, el mayor absurdo...

    Un abrazote amigo querido

    ResponderEliminar
  4. El soberbio esconde un gran inferioridad, una autoestima que usan de alfombra, un narcisismo donde solo pueden verse ellos, porque no tienen reflejo donde mirarse, no pueden con la verdadera superioridad de otros seres, porque no nos engañemos, en la mente hay "clases sociales", y no sé si no les importa los demás, sino que no pueden soportarlo, y lo esconden bajo la indiferencia. Uf, que da para hablar, eh?
    Muy bueno esto de tus reflexiones, me obligan a pensar, por qué a esta hora? jajaa.
    Besos mi filósofo cotidiano

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a mis dos amigas del otro lado del mar, en cuanto al por qué de a estas horas es bien sencillo Susanita.......porque como bien sabes, aquí vivimos cinco horitas por delante, así que por lo tanto somos cinco horas más viejos y mientras tu estás soñando aquí ya estamos tomando el primer café de la mañana, que mal rollo esto del desfase horario (tú con Mayra lo tienes mucho más facil).....jajajajja

    Besos para las dos.

    ResponderEliminar