viernes, 2 de julio de 2010

Tristeza



La tristeza en mi respira,
es viento que conquista
y agua que inunda,
es escarcha que congela
y sombra que cobija.
la tristeza corre por mis venas,
de mi sangre se alimenta,
a cada latido murmulla
que no me abandona
y quiere hacer en mí presa.
La tristeza es hoja caída
en mi otoño deshojado,
es rama vencida
esperando muerta su caída,
es raíz que pervive,
simiente que germina.
La tristeza no es mi dueña
pero si mi compañera,
en mi camina
como carro de espinas.
La tristeza es tierra firme
en incertidumbre marina,
es la roca que transito
y huella que no sigo
aunque nunca olvido.
Mi tristeza es mía,
no es verso amado
ni cáliz amargo,
es mi memoria
y parte de mi vida.



acróbata

2 comentarios:

  1. HAY MUCHA VERDAD EN LAS PALABRAS " ES MI COMPAÑERA", MUY BUENO TU POEMA, Tomas, un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindoooooooTómas, así es mi amiga la triztesa para mi /abrazos y te quedo super tu pagina .besos Fer

    ResponderEliminar