miércoles, 21 de julio de 2010

Soy



En muchas y variopintas ocasiones
sé que soy una atípica persona,
al igual que el verso libre
huye de la ortodoxa métrica
yo no sigo las arraigadas costumbres
de las gentes de mis alrededores.

Yo, no soy parroquiano de tapa y cerveza
en las pobladas barras de los bares,
prefiero el pincho y la caña
junto a mi dulce amada
sentados a la mesa de nuestro hogar.

Yo, no soy de sacar pecho y vocear
dando golpes de palmas abiertas
en los mentideros públicos,
prefiero vivir con modestia
y seguir disfrutando
la tranquilidad de no tener
que aparentar lo que no soy
ni nunca he querido ser.

No quiero dominios ni monopolios
intentando controlar mi férrea voluntad.
No comparto pensamientos inamovibles
ni injustas leyes anacrónicas
coartando la libertad individual.

Tan solo soy un verso libre
en la apasionante búsqueda
de la poesía de mi vida.


acróbata

2 comentarios:

  1. Eres....mi otra mitad. Eres... mi todo. Eres...TU.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan Tomas tus versos libres, tu declaración de principios, tu grito de cordura y libertad, y…¡Cuánto te gusta la poesía! En todos los poemas que he te he leído encuentro una sencillez profunda… Una meditación intima, repleta de sentido común,filosofía de vida, serenidad y su pellizco de tristeza y melancolía….
    Es decir, no sólo con ese averiguar o estar atento a percibir nuevas posibilidades de la realidad en toda su hondura,
    sino también disfrutar de unos versos que trasciende lo literario para convertirse en pictórico: “… entre vientos frescos de levante
    y abrasadores ponientes traicioneros
    aviento soledades, alimento realidades…”

    “…Al final ella con un profundo suspiro
    se despide de mí alzando el vuelo
    como blanca niebla matinal…”

    Seguiré leyéndote y conociéndote en tus versos libres…
    un abrazo cartagenero

    ResponderEliminar