jueves, 15 de abril de 2010

Nostalgia



Entre las emborronadas hojas de mis recuerdos
vagan silentes las noches vacías sin tu compañía,
en el claro oscuro de mi memoria se asoman
las palabras que nunca dijimos sintiéndolas
y aquellas otras que siento no poder decirlas,
fue tan poco el tiempo, que el tintero se quedó lleno.
Esa tinta marchita ya no brota por mis labios,
ahora mancha cuartillas que vacían mis nostalgias,
son muchas las ocasiones que en mí estás presente,
tal vez idealizo tu recuerdo y no soy muy coherente.
Desde la mirada de esta enorme distancia
veo en ti la fragua que forjó mi alma,
miro a mi alrededor y no encuentro nada,
¿quién sino me pudo inculcar este amor?,
la semilla de mis principios, de mis ideales,
fuiste tú quien la tuvo que plantar y regar,
porque, ¿Quién sino lo pudo hacer?
Por encima de mí, en esta parada del camino
no busco el origen de mis valores,
siempre he sabido lo que grabaste en mí
a pesar de tu temprana marcha, tan pronto, tan pronto...
Aquí dentro, muy dentro caló tu mensaje,
mi corazón se empapó con todo tu amor
y yo lo vuelco o al menos lo intento con ilusión,
el fruto de luz que ha germinado en mis manos
es tu legado y lo cuido y lo transmito cada día
a quienes más quiero, al fruto de mi amor.
Ahora la nostalgia fría, la que no derrama lágrimas,
aunque a veces amarra las palabras
acompaña muchos de mis ratos solitarios.
Ahora te recuerdo como hombre, ya no como niño,
quizás no necesite tus cuidados, tus atenciones,
pero cada vez te añoro más como persona, como madre….



acróbata

1 comentario:

  1. Aveces se hace difícil comentar la nostalgia, pero a la vez, es hermosa nostalgia de recuerdos, con los que se ha nutrido tu espíritu, tu esencia del ser, savia maravillosa que creó fundamentos de la estructura de tu vida, la que alimentas día a día, con el alma abierta, entre suspiros y vivencias, los orígenes maravillosos de tu ser y esa sangre valerosa que corre por tu yo, herencia de la que por siempre forma parte de tu vida y de tus recuerdos.

    Hermoso mi querido amigo..

    Un abrazo

    cisne

    ResponderEliminar