miércoles, 10 de marzo de 2010

Yo voy con Eva

Fue Eva la culpable o acaso la ignorancia de Adán
¿Qué será mejor?
El conocimiento o la ignorancia, la sabiduría de la serpiente, la manzana del conocimiento o la ignorancia del paraíso. Esa pregunta se está planteando a la humanidad desdeel principio. De ahí la fábula de nuestro comienzo.
Como unidad individual está claro que el ser humano es más feliz en la ignorancia. Como especie que sería de nosotros sin las Evas del mundo. Por eso yo admiro a las Evas que aunque no sepan, y si lo saben todavía con más valor, han escogido el camino del conocimiento.
Y aunque hayan comido del amargo fruto del árbol prohibido no han desistido de hacernos evolucionar como especie. Porque no nos debe quedar duda que el conocimiento solo trae amargura. Ya que lo primero que nos da es la angustia de poder ver nuestra propia ignorancia.
Adán siempre ha sido esa parte del mundo que vive de espaldas a los demás y que se ha dedicado a mirarse el ombligo y aprovecharse de las Evas.
La pena es que cada vez se valora más a los Adanes y menos a las Evas.
Una civilización que se deja arrastrar por el egoísmo y la ignorancia está condenada.
Por eso yo rompo una lanza a favor de Eva porque la esperanza de la continuidad está en el conocimiento de la verdad y no en el egoísmo propio del ser como entidad individual.
A este mundo le hacen falta muchas Evas y cada vez le están sobrando más Adanes.

Acróbata

1 comentario:

  1. Eva como ejemplo de revelación contra lo impuesto y lo establecido. La elección de lo desconocido ante la comodidad de lo que ya hay, optar por el riesgo que conlleva conocer lo nuevo, lo fresco, lo diferente!!
    (ruptura del hábito)
    gracias por tu comentario sobre mi "haiku que cuelga".
    un abrazo.

    ResponderEliminar