sábado, 13 de marzo de 2010

Globalización



Que bien sonaba este término en los labios de todos los voceros del mundo
y que gran engaño estamos viviendo los ciudadanos de este ¿mundo globalizado? en nuestras carnes.
En realidad no hemos globalizado el mundo, eso seria abolir las fronteras, eliminar las barreras tanto políticas, sociales como sobre todo económicas.
Con este prometedor nombre nos han enmascarado una nueva era colonialista, ¿qué pasa?, ¿qué no hubo bastante con los errores de siglos anteriores?, siempre lo mismo, el rico queriendo serlo más a costa del pobre.
Como no van a estar cada vez más en contra las gentes de a pie de la globalización, lo único que consigue es enfrentar a los pobres del mundo, a las clases obreras de los distintos países.

Ejemplo:

El comercio de productos básicos alimentarios de España con Marruecos está llevando a la ruina económica a todo el sector agrícola y pesquero español. Esto está generando un odio total a todos los productos marroquíes que entran en España. Lo gracioso, por no decir penoso, es que los dueños de las empresas que están cargándose el sector primario español son españolitos patriotas, de sacar pecho y besar la bandera, de himno y peineta, de procesión y paso doble, de tardes de toros y domingos de futbol.
Si esos nuevos caciques que todos conocemos y que pasean su poderío económico, logrado con la sangre, sudor y lagrimas nuestras y de unos pobres marroquíes, en flamantes mercedes por las plazas de nuestros pueblos. A esto se le llama visión empresarial y globalización, cuando debería ser motivo de vergüenza y rechazo social.

Pues va a llegar el momento que esto no se va a poder aguantar más y reventará. Lo malo es que como muñecotes los poderosos manejaran los hilos de unas pocas marionetas exaltadas que encenderán la hoguera del odio y de la xenofobia y acabaremos enfrentándonos entre si las victimas de los dos bandos para regocijo y beneficio de los mismos de siempre.

Pues bien desde mi humilde posición yo denuncio todos estos hechos que aunque no sirvan de nada al menos tengamos conciencia de lo que ya está empezando a pasar con la dichosa globalización, el ejemplo anterior simplemente es un grano de arena en el inmenso desierto de la humanidad.


acróbata

No hay comentarios:

Publicar un comentario